facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Buenas noticias para el Nissan Leaf
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
16/12/2010
Buenas noticias para el Nissan Leaf
  Ya se han entregado las primeras unidades
« Volver 
La compañía automovilística japonesa Nissan, ha hecho entrega de la primera unidad de su vehículo 100% eléctrico, el Nissan Leaf, a un ciudadano de los Estados Unidos, según informaron en un comunicado.

Esta entrega es, según han comentado desde la compañía japonesa, la primera que se realiza de un coche totalmente eléctrico asequible y fabricado masivamente desde los inicios de la industria automovilística. Además tal y como ha asegurado el Presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares, esta entrega "es la primera de miles y significa el amanecer de un movimiento que pondrá la movilidad sostenible en manos de la compañía." 

Tras  la realización de estas entregas iníciales, el próximo 20 de diciembre se realizará, también en EEUU,  un segundo envío de este automóvil eléctrico a nuevos propietarios, aunque no será hasta 2012 cuando se prevé que tenga lugar el lanzamiento masivo de este vehículo en el mercado estadounidense.

Pero el modelo eléctrico de Nissan no solo es noticia por esto, ya que su sistema motriz 100% eléctrico de emisiones cero ha sido recientemente incluido en la prestigiosa lista de "los 10 mejores motores" para 2011. La inclusion del Leaf en esta lista, publicada por la revista Ward´s, es un hecho historico ya que es la primera vez en sus 17 años de historia que un motor de estas características se hace con un puesto en esta ella.

Para elegir a "los 10 mejores motores" del 2011, los editores de la revista han tenido que evaluar 38 modelos diferentes,  valorando diferentes características tales como su par, su ruido, sus vibraciones, su dureza, los atributos técnicos del motor y su importancia respecto a sus rivales más directos.

El motor del Nissan Leaf ha sido uno de los galardonados gracias a su motor sincrónico de CA de 80 Kw de alta respuesta impulsado por una batería de iones de litio de 24 kWh.

Desde la compañía japonesa se muestran muy  satisfechos de la inclusión del Nissan Leaf en esta lista, ya que consideran que esto demuestra que el Nissan LEAF puede competir con cualquier vehículo, sin importar su sistema de propulsión".

COMENTARIOS
La promoción del vehículo eléctrico es una noticia que aplaudo, si se generaliza su uso de una vez conseguirán reducirse en gran medida las emisiones de CO2, uno de los principales problemas contaminantes actuales. Sin embargo, si se amplía el foco sobre toda la problemática en que ha devenido la movilidad terrestre, como usuario creo que no debemos olvidar los otros asuntos pantanosos que acompañan al vehículo privado: congestión circulatoria, escasez de aparcamiento…
Me parece muy interesante al respecto la propuesta que actualmente se promociona en España de compartir coche. El "carpooling" se está instaurando en Ayuntamientos y Universidades o desde webs gratuitas Combinando esta propuesta con las nuevas tecnologías creo que se alcanzaran más soluciones al tiempo, así avanzaremos con mayor firmeza para frenar los efectos contaminantes.
17/12/2010 12:22:00  Javitoy
exelente marca quisiera saber cuanto es el costo en colombia gracias
23/04/2011 13:11:00  jesus antonio gallego
Jesús,

La información y el servicio de comparativa de cochesyconcesionarios es sólo para España.
26/04/2011 10:05:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580