PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2008
Por Goti Martínez Pérez

El Pathfinder, más barato al matricularlo como vehículo comercial

Se libra de pagar impuesto de matriculación, así que es 2.000 euros más económico

<p>El próximo mes de enero se pondrá a la venta el Pathfinder homologado como vehículo comercial. Tiene algunos cambios respecto a las versiones "convencionales" pero una ventaja importante: se libra de pagar un impuesto de matriculación del 14,75 por ciento. El ahorro es de 2.000 euros.</p><p>Para poder matricular un vehículo como "comercial" hay que acreditar que a ese <a href="/fichas/nissan/pathfinder.html" target="_blank">Pathfinder</a> se le va a dar un uso comercial. No hace falta ni un carnet de conducir distinto ni tarjetas de transporte. Eso sí, hay que tener en cuenta ciertas "desventajas".</p><p>Y es que, un vehículo comercial podrá circular, como máximo, a 90 km/h por autopistas y autovías. En el resto de carreteras y caminos fuera de poblaciones no se podrá pasar de 70 o de 80 km/h, dependiendo del tipo de vía. Además, habrá que pasar la ITV más a menudo: cada dos años hasta los seis y después, anualmente. Las revisiones serán semestrales a partir de los 10 años.</p><p>Además, a este <a href="/fichas/nissan/" target="_blank">Nissan</a> se le ha eliminado la tercera fila de asientos. A cambio, llevará una mampara separadora tras la segunda fila de asientos que permite separar convenientemente la zona de carga de la de pasajeros, convirtiendo al Pathfinder en vehículo comercial.</p><p>El equipamiento está basado en las versiones FE y XE del Pathfinder convencional. La única diferencia es que se eliminan los airbags de cortina como equipamiento de serie.</p><p>Siempre que se demuestre que este vehículo se va a utilizar para una actividad económica, se librará del impuesto de matriculación, que en el caso del Pathfinder es del 14,75 por ciento. Nissan ha marcado ya los precios para estas versiones, que en enero estarán a la venta desde 33.790 euros, lo que supone un ahorro de 2.000 euros respecto al Pathfinder tradicional, que sigue disponible a partir de 35.790 euros.</p><p>Por otra parte, Nissan ha hecho una modificación referente a los intervalos de mantenimiento de uno de sus motores. Es el 1.6 de 110 caballos que montan el <a href="/fichas/nissan/tiida.html" target="_blank">Tiida</a>, el <a href="/fichas/nissan/Note.html" target="_blank">Note</a>, el <a href="/fichas/nissan/micra.html" target="_blank">Micra</a> y el <a href="/fichas/nissan/Qashqai.html" target="_blank">Qashqai</a> (en este último tiene una potencia de 114 CV). En los certificados de garantía pone que es necesario hacer revisiones cada 30.000 kilómetros o 24 meses, lo primero que ocurra, pero es un dato erróneo. El mantenimiento correcto es al de 30.000 kilómetros o 12 meses. Los concesionarios se encargarán de avisar a los clientes que han comprado recientemente un modelo con el susodicho motor.</p>
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.