PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

Comienza la producción masiva del Nissan Leaf

Llegará a Europa para comienzos de 2011.

La compañía automovilística Nissan ha comenzado a producir, en su fábrica de Oppama (Japón), el modelo eléctrico Nissan Leaf. Está previsto que este modelo 100% eléctrico de emisiones cero llegue en diciembre a los mercados japonés y estadounidense y para comienzos del año próximo empiece a comercializarse en algunos mercados dentro de Europa.

 Durante la ceremonia de salida de la primera unidad de la línea de montaje del Nissan LEAF, el presidente y consejero delegado de la corporación, Carlos Ghosn, ha comentado que el inicio de la producción de este modelo "es un logro muy importante, no sólo para Nissan y la alianza Renault-Nissan, sino también para la industria de la automoción."  Además considera que los consumidores están demandando una movilidad diferente,  sostenible y asequible y la alianza Renault-Nissan está liderando este cambio.

La fábrica de Oppama donde se fabricará a partir de ahora el vehículo 100% eléctrico Leaf, es también el lugar de producción de otros dos modelos de Nissan, como son el Cube y el Juke. Con el objetivo de adaptarse a la producción de  un modelo eléctrico, esta planta ha adaptado parte de su línea de montaje para permitir el montaje de los módulos de baterías en la fase de producción en la que tradicionalmente se instalaban los depósitos de combustible.

Por su parte, los módulos de baterías de iones que equiparan el Nissan Leaf serán fabricadas por la compañía Automotive Energy Supply Corporation (AESC), una empresa formada por  Nissan y NEC, en Zama, Japón. Estos módulos de baterías contendrán  cuatro células cada uno y serán necesarios 48 módulos para formar el conjunto de baterías que equipa al coche eléctrico.

Desde Nissan han explicado que la fábrica de Oppama funcionará como "‘fábrica nodriza" para la producción del modelo eléctrico Leaf, de manera que se puedan utilizar todos los conocimientos y experiencia de esta planta para certificar la calidad en todas las fábricas que produzcan este modelo.

La compañía señaló además, los futuros centros de producción de vehículos eléctricos entre los que se incluyen el de Smyrna en Estados Unidos, y el Sunderland en el Reino Unido. Se prevé que, la fábrica de Smyrna con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades, comenzara a producir este modelo a finales de 2012, mientras que Sunderland, que tendrá una capacidad de 50.000 unidades, comenzará su producción a comienzos de 2012.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan ya ha vendido 100 unidades del nuevo Leaf

Se han agotado en menos de un mes.

NOTICIAS

22/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan nos enseña la primera imagen del nuevo Leaf

Contará con una aerodinámica más elaborada y ofrecerá mayor autonomía.

NOTICIAS

18/07/2017 Jose Luis Martínez

Nissan lidera el mercado de los eléctricos en junio

Se matricularon un total de 68 unidades.

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El actual Nissan LEAF será semiautónomo

Podrá circular por un solo carril en autopista sin intervención del conductor.