facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Se inicia la producción del Nissan Juke en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
31/08/2010
Se inicia la producción del Nissan Juke en Europa
El Nissan Juke estará disponible en los concesionarios europeos para el mes de septiembre.
« Volver 
La planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) ha sido la elegida para iniciar la producción en serie de su nuevo modelo, el Nissan Juke, en Europa. Este nuevo crossover compacto deportivo de Nissan, que consigue combinar las mejores características del los SUV con las de un coche deportivo, saldrá a la venta en Europa a lo largo del mes que viene.

Desde Nissan se encuentran esperanzados con este nuevo modelo, del que piensan seguirá los pasos del exitoso Qashqai, ya que desde que se abrió el periodo de reservas en junio, se han recibido en Europa más de 22.500 presolicitudes. A la vista de estas cifras, la fábrica de Sunderland tiene previsto fabricar un promedio de 100.000 vehículos al año, convirtiendo al Nissan Juke en el segundo automóvil que más se va a fabricar en esta planta inglesa.

Esta factoría de Nissan en el Reino Unido se encarga también de la fabricación del Note y el Qashqai 2+. Por su parte, el modelo eléctrico Leaf, de emisiones cero se comenzará también a fabricar en Sunderland para comienzos del 2013.

Para la producción en serie del modelo Juke se han invertido alrededor de 69 millones de euros en la planta de Sunderland, lo que permite asegurar más de 1.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 adicionales en la cadena de suministros de Nissan. Además se espera que la fabricación de este nuevo modelo contribuya a que la fábrica de Sunderland consiga un volumen de producción de más de 400.000 unidades para el año fiscal 2010.

Desde la fábrica de Sunderland aseguran que van a hacer un gran esfuerzo para conseguir que en dos semanas este nuevo modelo de Nissan se esté fabricando a pleno rendimiento, lo que posibilitará que para septiembre los concesionarios europeos dispongan de suficientes existencias y estén preparados para poder iniciar las ventas.

Está previsto que la mayoría de los vehículos del modelo Juke fabricados en Sunderland se exporten al continente europeo, y que el resto de las unidades se destine Reino Unido e Irlanda.

En su lanzamiento, el nuevo Juke estará disponible en tres gamas de tapicería y con tres posibles motorizaciones, entre las que se incluye el motor de 190 CV con turbocompresor. Además, también estarán disponibles versiones con tracción delantera y con tracción total, esta última se fabricará en la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580