PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nissan consigue reciclar el 93% de los residuos generados en la planta de Barcelona

  También ha conseguido importantes reducciones de CO2 en varias de sus plantas en España.

La Planta de Nissan en Barcelona ha conseguido durante el 2009, mejorar su porcentaje de reciclaje de residuos en dos puntos porcentuales respecto al año anterior, llegando a reciclar el 93% de sus residuos. Estos datos consolidan la posición de esta planta como una de las más sostenibles del sector de la automoción.

Nissan ha conseguido mejorar su porcentaje de reciclaje en esta planta debido a una optimización de los procesos de selección de residuos y a la concienciación del personal que allí trabaja en materia medioambiental.

Además de reducir la cantidad de residuos sin reciclar, esta planta consiguió durante 2009  reducir las emisiones de CO2, generando 1.648 toneladas menos de dióxido de carbono que el año pasado, lo que supone una reducción de cerca del 5%. También logró una reducción  en las emisiones de  compuestos orgánicos volátiles a la atmósfera debido a que se han ampliado las instalaciones dedicadas a eliminar las emisiones de vapores de disolventes.

Estas reducciones se deben en gran medida a las medidas aplicadas desde 2009 que incluyen la optimización del consumo de aire comprimido en las líneas de montaje, las mejoras de la gestión del funcionamiento de las instalaciones y  la automatización del alumbrado, entre otras.

Pero Nissan además, ha aumentado los ratios de reciclaje y ha reducido las emisiones de CO2 en el resto de sus fábricas en España. Así, la Planta de Fundición y Mecanizado de Cantabria situada en los Corrales de Buelna ha doblado durante el 2009 el porcentaje de residuos reciclados, llegando al 45%, además ha reducido sus emisiones de CO2 1.658 toneladas respecto al 2008.

Estas mejoras en la sostenibilidad de la planta se deben principalmente a que los residuos de las arenas utilizadas para la construcción de los moldes de fundición se reutilizan para la fabricación de aglomerado asfáltico

La factoría de Nissan en Ávila, por su parte ha aumentado la tasa de reciclaje hasta el 77%  frente al 75% presentado en el año 2008 y ha reducido las emisiones de CO2 en un 2%.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.