PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/05/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Leaf gana en seguridad

El modelo eléctrico consigue las 5 estrellas Euro NCAP.

El modelo 100% eléctrico Nissan Leaf, de la compañía japonesa Nissan, ha recibido recientemente la máxima calificación, las 5 estrellas Euro NCAP, otorgadas por el Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP), después de superar con éxito las diferentes pruebas de colisión realizadas por esta organización independiente.  Con estos resultados, el modelo Nissan LEAF, se convierte en el primer modelo de emisiones cero en conseguir esta distinción.

Para evaluar  la seguridad del Nissan LEAF, la organización europea Euro NCAP siguió su  procedimiento estándar, que incluye pruebas de impacto frontal, de impacto lateral, de impacto contra una barra lateral y de traumatismo cervical.

Tras la realización de estas pruebas, se demostró, entre otras cosas, que los 48 módulos de la batería de iones de litio del coche, que van colocados dentro de un compartimento especial situado debajo del suelo, resisten perfectamente todos los impactos. Al mismo tiempo, se comprobó que el sistema de la batería del vehículo eléctrico, que incluye la desconexión y el aislamiento automáticos en caso de accidente, se encendió durante las simulaciones de colisión para probar las medidas integradas de seguridad del sistema eléctrico. Por lo que, podemos decir que los niveles de seguridad de este modelo eléctrico no disminuyen en relación con los de los vehículos de motorización tradicional.

Desglosando las puntuaciones de los diferentes apartados testados en las diferentes pruebas realizadas por el organismo europeo Euro NCAP vemos como el Nissan Leaf, actual Coche del Año en Europa y en el Mundo, consiguió una puntuación del 89% en el apartado de seguridad para adultos, del 83% en protección para niños y del 84% por sus sistemas integrados de asistencia a la seguridad, que incluyen entre otros  el control electrónico de estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad de serie. En el apartado de seguridad para peatones, el modelo eléctrico logró también situarse por encima de la media, obteniendo una puntuación del 65%.

Sobre estas puntuaciones el Vicepresidente de Estrategia de Producto y Planificación de Nissan International, SA, Pierre Loing, ha señalado que demuestran que "este innovador vehículo 100% eléctrico es la elección perfecta para el uso diario de una familia" Asimismo, ha añadido que "El Nissan LEAF no sólo ofrece el mismo espacio, practicidad y rendimiento que el resto de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los coches más seguros sobre la carretera".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan ya ha vendido 100 unidades del nuevo Leaf

Se han agotado en menos de un mes.

NOTICIAS

22/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan nos enseña la primera imagen del nuevo Leaf

Contará con una aerodinámica más elaborada y ofrecerá mayor autonomía.

NOTICIAS

18/07/2017 Jose Luis Martínez

Nissan lidera el mercado de los eléctricos en junio

Se matricularon un total de 68 unidades.

NOTICIAS

06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El actual Nissan LEAF será semiautónomo

Podrá circular por un solo carril en autopista sin intervención del conductor.