Los cargadores rápidos de corriente continua de Nissan llegan a Europa
Permiten cargar hasta un 80% de la capacidad de una bateria en tan solo 30 minutos
La compañía automovilística japonesa Nissan ha anunciado en los últimos días la llegada de las primeras unidades gratuitas de su cargador rápida de corriente continua a nuestro continente.
Estas unidades, de las que se prevé se instalen 400 unidades en diferentes puntos clave de la geografía europea, permite cargar el Nissan LEAF, u otros vehículos eléctricos compatibles en tan solo 30 minutos hasta un 80% de su capacidad. Además, desde Nissan han señalado que este cargador posee las certificaciones CE y TUV para todos los países europeos.
Los nuevos cargadores rápidos de la compañía japonesa permitirán que los propietarios de vehículos eléctricos compatibles alarguen sus trayectos y puedan cubrir distancias significativamente mayores. Así, desde Nissan instalarán en puntos clave de la red de transporte, tales como áreas de servicio, aeropuertos y aparcamientos de centros comerciales, estas unidades.
Con este proyecto, se pretende además abrir una serie de corredores de emisiones cero, como el que une París con Ámsterdam, que, una vez terminado, hará posible que el propietario de un Nissan LEAF viaje de una ciudad a otra sin problemas. Para ello, en los próximos dos años se prevé que se instalen miles de cargadores a lo largo de todo el viejo continente.
Según han señalado desde la compañía japonesa, estas nuevas unidades, un 50% más pequeñas y un 50% más baratas que las anteriores, son más fáciles de instalar y más rentables para los operadores comerciales.
Paul Willcox, Vicepresidente primero de Ventas y Marketing en Europa, ha afirmado: "Lo que pretendemos en Nissan es derribar los prejuicios hacia los vehículos eléctricos, en vez de esperar que otros lo hagan por nosotros. Creemos que este enfoque integral es esencial para el éxito continuado de nuestro programa de vehículos eléctricos en Europa".
NOTICIAS RELACIONADAS
22/11/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez
Nissan ya ha vendido 100 unidades del nuevo LeafSe han agotado en menos de un mes.
22/08/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez
Nissan nos enseña la primera imagen del nuevo LeafContará con una aerodinámica más elaborada y ofrecerá mayor autonomía.
18/07/2017 Jose Luis Martínez
Nissan lidera el mercado de los eléctricos en junioSe matricularon un total de 68 unidades.
06/07/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez
El actual Nissan LEAF será semiautónomoPodrá circular por un solo carril en autopista sin intervención del conductor.




