facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > La nueva Clase E y la Clase S 2009 estrenarán nuevos sistemas de asistencia al conductor
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
13/11/2008
La nueva Clase E y la Clase S 2009 estrenarán nuevos sistemas de asistencia al conductor
Llevarán luces autoajustables, sistemas que leen las señales de tráfico o un asistente de visión nocturna capaz de detectar peatones
« Volver 

A partir del año que viene, Mercedes introducirá en su gama nuevos sistemas de asistencia al conductor. Los primeros modelos en llevarlos serán la nueva generación de la Clase E y la renovada Clase S.

Lo que busca Mercedes con estas novedades es "evitar los accidentes de tráfico y reducir su severidad". De hecho, estos nuevos sistemas de asistencia se han desarrollado a partir de las averiguaciones obtenidas de accidentes reales. Las causas más frecuentes que han observado desde la marca alemana son la distancia entre los vehículos, la velocidad, el suelo, la oscuridad o las salidas de vía.

Para intentar evitar algunos de estos accidentes, la nueva Clase E será el primer modelo de Mercedes capaz de ajustar automáticamente el alcance de las luces de carretera a la conducción. Este sistema detecta los vehículos que circulan de frente o los que van delante y ajusta automática y continuamente el alcance de las luces para lograr la máxima iluminación entre los 65 y los 300 metros, pero sin deslumbrar a terceros.

También habrá nuevos sistemas de asistencia basados en la observación por cámara, y que ayudan al conductor a mantener el coche dentro de su carril y que son capaces de detectar las señales de limitación de velocidad.

La última novedad es la mejora que ha sufrido el Asistente para Visión Nocturna de Mercedes, que sirve para iluminar un largo tramo de la calzada utilizando luz invisible infrarroja. La segunda generación de este sistema contará con una función especial para detectar peatones: tan pronto como el sistema detecte peatones delante del coche, estos aparecerán resaltados en la pantalla del cuadro de instrumentos.

COMENTARIOS
Hola!

Os agradecería que me informaráis sobre el nuevo Mercedes E 220 diesel que saldrá próximamente al mercado. ¿Me podéis decir su precio? Gracias.
11/01/2009 20:19:00  jose
Jose,

ese Clase E se acaba de presentar este fin de semana en el Salón del Automóvil de Detroit y se empezará a vender en Europa en marzo. Todavía no han publicado los precios, así que no puedo darte ni una aproximación, pero los conoceremos las próximas semanas.
12/01/2009 17:34:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580