PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/11/2008
Por Goti Martínez Pérez

La nueva Clase E y la Clase S 2009 estrenarán nuevos sistemas de asistencia al conductor

Llevarán luces autoajustables, sistemas que leen las señales de tráfico o un asistente de visión nocturna capaz de detectar peatones

A partir del año que viene, Mercedes introducirá en su gama nuevos sistemas de asistencia al conductor. Los primeros modelos en llevarlos serán la nueva generación de la Clase E y la renovada Clase S.

Lo que busca Mercedes con estas novedades es "evitar los accidentes de tráfico y reducir su severidad". De hecho, estos nuevos sistemas de asistencia se han desarrollado a partir de las averiguaciones obtenidas de accidentes reales. Las causas más frecuentes que han observado desde la marca alemana son la distancia entre los vehículos, la velocidad, el suelo, la oscuridad o las salidas de vía.

Para intentar evitar algunos de estos accidentes, la nueva Clase E será el primer modelo de Mercedes capaz de ajustar automáticamente el alcance de las luces de carretera a la conducción. Este sistema detecta los vehículos que circulan de frente o los que van delante y ajusta automática y continuamente el alcance de las luces para lograr la máxima iluminación entre los 65 y los 300 metros, pero sin deslumbrar a terceros.

También habrá nuevos sistemas de asistencia basados en la observación por cámara, y que ayudan al conductor a mantener el coche dentro de su carril y que son capaces de detectar las señales de limitación de velocidad.

La última novedad es la mejora que ha sufrido el Asistente para Visión Nocturna de Mercedes, que sirve para iluminar un largo tramo de la calzada utilizando luz invisible infrarroja. La segunda generación de este sistema contará con una función especial para detectar peatones: tan pronto como el sistema detecte peatones delante del coche, estos aparecerán resaltados en la pantalla del cuadro de instrumentos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
jose
11/01/2009

Hola!

Os agradecería que me informaráis sobre el nuevo Mercedes E 220 diesel que saldrá próximamente al mercado. ¿Me podéis decir su precio? Gracias.

Admin
12/01/2009

Jose,

ese Clase E se acaba de presentar este fin de semana en el Salón del Automóvil de Detroit y se empezará a vender en Europa en marzo. Todavía no han publicado los precios, así que no puedo darte ni una aproximación, pero los conoceremos las próximas semanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.