PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/10/2011
Por Goti Martínez Pérez

Mazda comenzará a utilizar aceros de resistencia ultra alta de 1.800 MPa en sus nuevos modelos

Se utilizará por primera vez en el nuevo Mazda CX-5

La compañía automovilística japonesa Mazda acaba de anunciar que se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en desarrollar con éxito componentes para vehículos empleando acero de resistencia ultra alta de 1.800 MPa. Este acero, según han explicado desde Mazda,  será utilizado, por primera vez, en el Mazda CX-5,  que empezará a llegar a los mercados europeos a principios de 2012.

Asimismo, desde la compañía han señalado que este acero con resistencia ultra alta de 1.800 MPa se está utilizando fundamentalmente para fabricar los travesaños de absorción de impactos, que van instalados en el interior de los paragolpes delanteros y traseros y tienen como misión minimizar los daños en caso de que se produzca una colisión.

Estos nuevos travesaños, que pesan 4,8 kilos menos que sus predecesores y son hasta un 20% más resistentes, se han convertido en un elemento clave en la nueva generación de vehículos Mazda. Ya que la reducción de peso incide directamente en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 e implica una mejora de la seguridad activa, al recortar las distancias de frenado y mejorar la dinámica de conducción, reduciendo la inercia en curva  y mejorando las aceleraciones.

Adicionalmente, y con el fin de garantizar que los paragolpes del Mazda CX-5 tengan la máxima resistencia, Mazda ha colaborado con la empresa Futaba Kogyo Co., Ltd. en la optimización de las técnicas de soldadura, hasta poner a punto un proceso de fabricación fiable.

De cara al futuro, desde Mazda continúan con su compromiso de seguir reduciendo el peso de los vehículos y mejorar su comportamiento dinámico, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de rigidez de la carrocería y una excelente respuesta en caso de accidente.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.