PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Kia Picanto consigue un premio por su diseño

En su versión de tres puertas.

Según hemos sabido recientemente, la versión de tres puertas del nuevo Kia Picanto ha sido galardonada con el premio iF de diseño de producto 2012 tan solo dos meses después de su lanzamiento en Europa. Este prestigioso galardón, considerado en la actualidad como uno de los premios más importantes a la excelencia en el diseño, reconoce la calidad del diseño junto con otra serie de méritos, que incluyen la calidad de fabricación, la innovación y el respeto al medio ambiente del modelo surcoreano.

Pero el Kia Picanto no ha sido el único modelo de la marca galardonado con este premio en los últimos años. De hecho, tres  modelos de la marca surcoreana han conseguido el mismo premio en los últimos tres años. Se trata del versátil modelo del segmento B Venga, del todocamino Sportage y de la berlina de tamaño medio Optima.

Acerca de este nuevo reconocimiento, el  Director Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer ha señalado que supone un "gran éxito para nuestro equipo de diseño y un reconocimiento a la estrategia orientada al diseño de nuestra marca".

La nueva versión de tres puertas del Kia Picanto, que solo está disponible en el mercado europeo, viene equipada con una gama de motorizaciones compuesta por dos modelos de gasolina de 69 y 85 CV de potencia, respectivamente y presenta un diseño atrevido y dinámico y un interior  con unos acabados de alta calidad. Estas características, junto a su menor tamaño, lo hacen especialmente atractivo para aquellos clientes, cada vez más numerosos, que buscan un coche deportivo y de calidad pero algo más pequeño que los modelos habituales.

De hecho, desde Kia se prevé que esta nueva versión del Kia acaparará en Europa el 36 por ciento del total de las ventas del Picanto. Y eso que el Picanto se ha convertido en esta año en uno de los modelos de Kia con mayores ventas en todo el mundo, alcanzando las 179.405 matriculaciones en los nueves primeros meses del año.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

16/11/2012 Goti Martínez Pérez

Prueba del Kia Picanto 1.2 CVVT de 85 CV

Muy buenas prestaciones y  eficacia

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

05/07/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Picanto 1.0 CVVT x-Tech

El utilitario coreano mejora para posicionarse entre los mejores de su categoría.

NOTICIAS

05/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia muestra las primeras imágenes del nuevo Picanto

Su comercialización está prevista para el segundo trimestre de este año.

NOTICIAS

03/02/2015 Goti Martínez Pérez

Kia renueva el Picanto

Se pone al día con mejoras en su estética, dinámica y equipamiento.