La compañía automovilística surcoreana Hyundai ha publicado recientemente sus cifras de matriculaciones en España en el mes de enero. En ellas se puede ver como la compañía ha alcanzado un aumento del 18,89% en sus matriculaciones si lo comparamos con las mismas cifras del año anterior.
Estas cifras son especialmente positivas si tenemos en cuenta que el mercado ha descendido de media un 9,39% en nuestro país. Además, gracias a estos aumentos en las ventas, la compañía ha alcanzado una cuota de mercado del 5,75%, consolidándose como la octava marca en el mercado español.
Analizando los datos de ventas por modelos, podemos ver como los modelos i30 y el ix35 se han situado entre los 20 modelos más vendidos en nuestro país, con 789 y 607 unidades matriculadas respectivamente.
Según han señalado desde la filial española de Hyundai, para este 2013 tienen como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 4,5%, lo que supone conseguir unas ventas anuales de más de 30.000 unidades.
Asimismo, en palabras del Director General de Hyundai en España, Diego Gutiérrez-Colomer, "después de un gran año para Hyundai como fue 2012, el consumidor Español sigue confiando en la propuesta de valor de Hyundai, con su excelente producto y servicios añadidos como la garantía ilimitada de 5 años".