PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/11/2010
Por Goti Martínez Pérez

Honda presenta su nuevo Fit EV concept

Sienta las bases de la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca.

El Salón del Automóvil de los Ángeles, que tendrá lugar entre los días 19 y 28 de noviembre, ha sido el lugar elegido por la compañía automovilística japonesa Honda para realizar la presentación de su nuevo prototipo eléctrico, el Fit EV  y de su nueva plataforma para un vehículo híbrido de conexión de tamaño medio.

 El desarrollo de ambos vehículos responde al compromiso adquirido por la compañía para conseguir reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera mediante el desarrollo de productos innovadores y de nuevas tecnologías de producción de energía.

El Fit EV concept car sienta las bases en cuanto a estilo y configuración de la próxima generación de vehículos eléctricos de producción, que la firma japonesa presentará en el año 2012 en EE.U y Japón. Por su parte, la plataforma hibrida de conexión es una primera muestra de cómo serán los dos motores de la siguiente generación de tecnología hibrida de Honda, que según la compañía entrarán en el mercado también en el año 2012.

El modelo de producción del Fit EV, diseñado para satisfacer las necesidades diarias de los conductores en un entorno urbano, estará propulsado por una batería de iones de litio y un motor coaxial. Equipado de esta manera, el Fit EV alcanzará una velocidad máxima de unos 145 kilómetros por hora y se estima que tendrá una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros.

Desde la compañía japonesa afirman que la batería de ese nuevo modelo, se podrá recargar en menos de 12 horas en un enchufe convencional, reduciéndose a tan solo 6 horas si se utiliza un enchufe de 240 voltios.

Al igual que sucede en el CR-Z hibrido, la versión de producción de este nuevo modelo eléctrico presentará tres modos diferentes de conducción: económico, normal y deportivo. En el modo económico, la autonomía  del vehículo será un 17% mayor que en el modo manual y hasta un 25% si lo comparamos con la conducción en modo Sport. Sin embargo, la aceleración en el modo Sport mejora significativamente en comparación a los otros dos modos de conducción, asemejándose a la de un vehículo equipado con un motor de gasolina de 2.0 litros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.