PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/09/2008
Por Goti Martínez Pérez

Muchos cambios en Ford

Cambios de precio y de campañas, nuevos paquetes opcionales, un nuevo motor,...

Septiembre ha traído muchos cambios a la gama Ford. Desaparecen acabados, hay nuevos equipamientos disponibles, motores nuevos, cambios de precio, cambios en las campañas promocionales,... Vamos a ir analizándolos poco a poco.

En primer lugar los descuentos. Se mantienen muchos pero cambian los de los Focus y los del C-Max (que suben) y los del Galaxy y los del S-Max (que bajan). Para empezar, los Focus pasan de tener una promoción de 1.500 euros a una de 1.950. Esta campaña es aplicable a los Focus de tres y cinco puertas, a la versión sedán y a la familiar; no así al Cabrio, que continúa con su descuento de 1.500 euros.

Ford parece que ha decidido promocionar un poco más los Focus para relanzar sus ventas (en agosto han caído bastante) y seguir manteniéndolo como el modelo más vendido en nuestro país.

Respecto al C-Max, si antes tenía una rebaja de 2.700 euros, ahora tiene una de 3.150. Y el S-Max y el Galaxy comparten promoción: 1.400 euros, frente a los 1.550 o los 1.600 que tenían, respectivamente, en agosto.

Además, sigue vigente el "Plan Vive Plus", con el que Ford ofrece 1.200 euros adicionales de descuento a los clientes que entreguen en el concesionario un coche de más de diez años. Este descuento será aplicable a los compradores de un Fiesta, de un Fusion, de los Focus, de un C-Max, de los Mondeo o de un Kuga.

Ahora vamos a ir analizando modelo por modelo cuáles son los principales cambios en su gama.

FOCUS (todas las carrocerías menos la Cabrio):

- Nuevo motor 2.0 TDCi Powershift de 110 caballos. Tiene unas emisiones medias de 154 gramos de CO2 por kilómetro y va asociada al acabado Trend.

- Desaparecen las versiones Business con cambio automático.

- El motor 1.6 TDCi de 90 caballos (que está libre del pago del impuesto de matriculación) ahora está disponible en combinación con el acabado Titanium (antes únicamente con el Business y con el Trend) para los Focus de cinco puertas y para el sedán.

- Hay un nuevo color para la carrocería: el blanco eléctrico que era exclusivo del Kuga. Cuesta 1.000 euros.

- El sensor de distancia al aparcamiento trasero ahora cuesta 175 euros, frente a los 300 del mes pasado.


MONDEO:

- Desaparecen los acabados Ghia y Ghia X.

- Hay disponible un nuevo paquete, denominado "Interior Individual" que incluye la tapicería en cuero Premium, alfombrillas delanteras y traseras, pedales de aluminio, asientos delanteros térmicos, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones y memoria, retrovisores térmicos abatibles con memoria y protectores de umbral de las puertas. Cuesta 3.500 euros y está disponible únicamente para el acabado Titanium.


GALAXY:

- Sube 300 euros el PVP.

- Desaparece el acabado Trend.

- Está disponible el paquete "Interior Individual", muy similar al de los Mondeo. Cuesta 2.600 euros para el acabado Ghia.

- Todos los paquetes de opciones cambian de precio y oscilan entre los 220 del "Familia" y los 2.350 del "Ghia X". Las especificaciones de cada paquete, de todas formas, pueden consultarse en la web de coches y concesionarios.


S-MAX:

- Sube el PVP de varias versiones.

- Sube el PVP de los paquetes opcionales.


Estos cambios de precio del Galaxy y del S-Max son debidos a que alguno de sus motores ha sido rehomologado y ahora tiene unas emisiones de CO2 más bajas. Por eso, pagan menos impuesto de matriculación y Ford ha optado por reajustar los precios. Con el cambio de campañas de ambos modelos, el precio final prácticamente no cambia del mes pasado a éste.

Todos estos cambios están ya actualizados en nuestra web.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 8 )
Javier Garcia
30/09/2008

Goti, hasta el viernes 29, que fue el último día que lo miré, ponía el precio que pongo en el anterior post, de hecho tengo un par de mails cruzados con un amigo comentando ese precio. Ahora al entrar veo que se ha corregido.
Saludos.

Javier Garcia
29/09/2008

Por cierto, en ninguna revista, ni web del sector aparecen estos precios, ¿alguien sabe el motivo? ¿será que son aplicables a partir de Octubre? Saludos.

Admin
30/09/2008

Javier,donde has visto esos precios?, En la sección nuestra de precios http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Ford/S-Max.html el precio que aparece es el mismo y son 29910.Respecto a los precios para Octubre, hasta finales de semana no sabremos si hay cambio en las campañas, en los precios base no creo que cambien ya que lo han hecho hace menos de 1 mes.

Javier Garcia
29/09/2008

Es extraño que los precios que publicáis para septiembre, por ejemplo del S-MAX en version TREND y motor 2.0 TDI que según esta web pasa de costar 29910 a costar 29101 Euros no aparezcan ni en la web de Ford, ni en los concesionarios, que dicen no saber nada de estos nuevos precios, por lo menos en Zaragoza. Saludos.

vanessa
17/02/2009

Una pregunta: si Ford da 1.200 euros de plan vive plus ¿eso es acumulable al plan vive?

Admin
17/02/2009

Vanessa,

sí, son ayudas compatibles.

manolete
06/11/2008

Hola: quisiera saber si para el Cabrio hay descuento de 1200€por la entrega de un vehiculo de mas de 10 años. Un amigo me ha dicho que para el Cabrio no existe esa promoción. ¿Es verdad?

Admin
07/11/2008

Es verdad, Manolete. El Cabrio tiene 1.500 euros de descuento y no le afecta este Plan Prever de Ford.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Jose Luis Martínez

Ford Kuga Graphite Tech Edition: nueva versión especial con una estética más deportiva

La firma del óvalo completa la gama de su SUV compacto, el Kuga. En este caso, con una edición especial de aspecto deportivo y completo equipamiento.

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Ford Explorer eléctrico aterriza en los concesionarios

La versión eléctrica del SUV estadounidense llega a los concesionarios españoles con un precio de salida de 46.600 euros.

NOVEDADES

16/04/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ford Focus ST Edition: nueva versión especial para el "GTI" de Ford

El Focus ST Edition es una versión especial desarrollada sobre la base de la versión más deportiva del compacto de la firma del óvalo.

NOTICIAS

13/04/2023 Jose Luis Martínez

Los modelos de Ford podrán salir de la línea de montaje de manera autónoma

Ford prueba tecnología de inteligencia artificial (IA) para que los modelos eléctricos producidos en el Centro de Vehículos Eléctricos de Colonia (Alemania) salgan de la cadena de montaje sin nadie al volante