PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/02/2009
Por Goti Martínez Pérez

Nuevas versiones para el Fiat Panda

Están exentas del pago del impuesto de matriculación, gracias a sus emisiones reducidas

Fiat ha ampliado la gama del Panda con dos nuevos motores, un acabado nuevo y otras dos versiones impulsadas por Gas Natural. Según la marca, todos los nuevos propulsores son "más ecológicos" y reducen hasta un 11 por ciento las emisiones y el consumo de las versiones del Panda que se venden actualmente.

Los dos motores nuevos son de gasolina: el 1.1 litros Eco de 50 caballos y  el 1.2 también Eco de 60 CV. Realmente no son motores nuevos. Son los que ya se venden para el Panda solo que llevan el apellido "Eco" porque emiten menos CO2 y consumen menos combustible.

Además, se sabe que consumen menos, pero Fiat no ha especificado cuánto concretamente. Lo que sí es cierto es que emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, porque están exentos del pago del impuesto de matriculación. Es una reducción considerable, porque las emisiones medias de los Panda actuales superan los 132 gramos por kilómetro.

El 1.1 litros está disponible con el acabado Active desde 7.370 euros y el 1.2 litros con el Dynamic (8.290 euros) y con una novedad, el acabado Mamy.

Es una versión nueva pensada y sobre todo, equipada, "para jóvenes madres de familia" que son, según Fiat, las "principales usuarias" de este modelo. Esta versión está basada en el Panda Dynamic 1.2 de 60 caballos, pero tiene un equipamiento especial que incluye un espejo retrovisor interior adicional que ayuda a tener controlados a los niños que van sentados detrás, ganchos en el maletero para sujetar bolsas o mochilas y tapicería completamente lavable y varios bolsillos extra para almacenar objetos. Cuesta 9.030 euros, promoción de 1.700 euros de Fiat incluida.

Hay otras dos versiones nuevas, pero que no van a tener la misma aceptación en nuestro país, tal vez por falta de información, por falta de infraestructuras... por motivos varios, vamos. Son "Pandas" impulsados por Gas Natural. Montan un motor de 1.2 litros, 8 válvulas y 52 caballos y que combina un motor de gasolina con otro de metano.

El GN es una de las "principales apuestas de Fiat en lo que a protección medioambiental se refiere". Estos son sus beneficios frente a los motores impulsados con petróleo: respecto al diesel, el Gas Natural no emite partículas y los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 90 por ciento. Respecto a la gasolina, los óxidos de nitrógeno son inferiores en un 50 por ciento y las emisiones de CO2 en un 23 por ciento.

Además de la reducción de gases contaminantes, el GN es más barato. Con la misma inversión, un Panda de metano recorre cien kilómetros por 70 de uno diesel y por 50 de un gasolina. La diferencia es importante.

Este Panda, denominado "Natural Power" está disponible con tracción delantera desde 13.970 euros y con tracción total desde 15.480 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
emilio_antonio pons villanova
18/06/2009

Busco un turismo de corta longitud pero muy alto y con buen rendimiento en carretera.

Admin
23/06/2009

Emilio,

además del Panda, échale un vistazo al Skoda Roomster, aunque es un poco más grande. Respecto a su rendimiento el carretera no podemos aconsejarte porque no probamos los coches. Te dejo el enlace del Panda y del Roomster respectivamente:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Fiat/Panda.html

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Skoda/Roomster.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/10/2006 Goti Martínez Pérez

Nuevo motor de 100 CV para el Panda

Fiat quiere llegar a un público más joven

NOVEDADES

26/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza al mercado el Panda Hybrid

Ya está disponible en los concesionarios la versión híbrida del urbano de Fiat. Se puede adquirir desde 12.228 euros.

NOVEDADES

22/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Fiat 600 Hybrid saldrá a la venta en 2024

Fiat presenta la versión híbrida de su nuevo 600. Se ofrecerá con una versión de 100 CV con dos niveles de equipamiento.

NOTICIAS

02/06/2010 Goti Martínez Pérez

Nueva edición limitada del Fiat Panda

Se puede adquirir por 7.390 € si se incluye el Plan FiatE