PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

El Chevrolet Volt logra hacerse con las cinco estrellas EuroNCAP

Al igual que el Malibu.

La compañía automovilística estadounidense Chevrolet acaba de anunciar que tanto su modelo eléctrico, el Chevrolet Volt, como el Malibu han conseguido hacerse con la máxima puntuación, las cinco estrellas, en los test de choque realizados por la organización Europea EuroNCAP dedicada a comprobar la seguridad de los nuevos modelos que comienzan a comercializarse en el mercado europeo. De esta manera, el Chevrolet Volt se convierte en el primer vehículo eléctrico de una compañía estadounidense en conseguir hacerse con las cinco estrellas EuroNCAP.

El Volt, que además de conseguir las cinco estrellas EuroNCAP ha conseguido en los últimos tiempos las máximas puntuaciones de otras organizaciones especializadas en comprobar la seguridad de los vehículos en Estados Unidos, destaca por su carrocería extremadamente rígida, que incorpora acero ultra resistente y que está especialmente diseñada para mantener el habitáculo inalterable en caso de que se produzca una colisión.

 Además de esto, el Volt incorpora un amplio equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva, entre los que se incluyen sistemas como el de freno antibloqueo en las cuatro ruedas, el control de tracción, el asistente de freno o el control de  estabilidad electrónico, entre otros. Asimismo, el Volt incorpora a8 airbags, reposacabezas ajustables en los asientos delanteros para protección contra lesiones por latigazo cervical y una señal acústica que puede ser activada por el conductor para advertir a los peatones de su proximidad.

Por su parte, el Malibu, que por primera vez ha comenzado a comercializarse en Europa,  incorpora también una carrocería  especialmente diseñada para ofrecer la máxima protección en caso de colisiones. Además, la versión destinada al mercado europeo viene equipada con un total de 6 Airbag y una amplia gama de sistemas de control del Chasis.

Estos dos modelos no son los únicos de la marca que han conseguido hacerse con la máxima puntuación en seguridad, ya que a comienzos de este año el Aveo hatchback, el

Chevrolet Orlando y el Captiva SUV consiguieron también este reconocimiento. Por su parte, la versión sedan del Chevrolet Cruze ganó también en su momento este premio por sus altos estándares de seguridad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

17/09/2008 Goti Martínez Pérez

Chevrolet Volt

GM celebra sus primeros 100 años de vida presentando su coche eléctrico

NOTICIAS

13/08/2009 Goti Martínez Pérez

Chevrolet anuncia para el Volt un consumo urbano de 1 litro a los cien

Su producción en serie empezará a finales del 2010

NOTICIAS

11/12/2011 Goti Martínez Pérez

El Chevrolet Volt continúa recibiendo premios

pocas semanas despues de su lanzamiento en algunos paises europeos

NOTICIAS

10/03/2011 Goti Martínez Pérez

El Chevrolet Volt ya tiene precio

Saldrá a la venta por 41.950 euros en Alemania.