Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chevrolet > Chevrolet ofrece una serie de consejos para reducir el consumo de combustible
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Chevrolet
10/08/2012
Chevrolet ofrece una serie de consejos para reducir el consumo de combustible
En hasta un 25%
« Volver 

En un momento en el que los precios de los combustibles suben a diario, la compañía automovilística estadounidense Chevrolet ha ofrecido una serie de consejos para ahorrar combustible este verano. De hecho, según han explicado desde la propia compañía, unos pequeños cambios a la hora de conducir y en el mantenimiento del vehículo pueden provocar un ahorro de hasta un 25% en los desplazamientos.

Así entre los consejos que ofrecen destacamos los siguientes:

  • A la hora de iniciar un viaje hay que tener en cuenta que cuanto más cargado vaya el vehículo más consumirá. Por ello, es recomendable sacar del coche todo lo que no se necesite y no se vaya a utilizar.
  • Asimismo, es conveniente también distribuir  adecuadamente el peso del equipaje por motivos tanto de seguridad como de eficiencia medioambiental. De esta manera es recomendable no colocar ningún objeto por encima de los asientos traseros. Además los objetos pesados deberán ir situados en la parte inferior del maletero perfectamente colocados contra el respaldo de los asientos traseros mientras que los objetos más ligeros deben rellenar los huecos alrededor del equipaje pesado, de la forma más uniforme y compacta posible.
  • Además hay que tener en cuenta que la carga en el techo aumenta el consumo, aumentando la resistencia al aire del vehículo .Es por ello que se recomienda retirar la baca cuando no se vaya a usar.  
  • Conducir con suavidad puede reducir el consumo de combustible en un 20%. Es recomendable usar el control de crucero cuando el vehículo disponga de él, ya que el control de crucero siempre elige la mejor marcha y aceleración.
  • Es aconsejable también evitar las frenadas innecesarias ya que cada uso de los frenos significa una pérdida de la energía generada para mover el coche
  • Por último, es recomendable llevar las ventanillas cerradas a velocidades de más de 30 kilómetros por hora ya que aumenta la presión del aire en el coche, que actúa como un paracaídas, reduciendo la velocidad y consumiendo combustible.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580