PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/07/2012
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet crece en Europa

A pesar de la mala situación del mercado automovilístico

La compañía automovilística Chevrolet, miembro integrante del grupo General Motors, ha anunciado en los últimos días que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el mercado de la automoción en Europa ha conseguido aumentar sus ventas un 10,9% en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2011, con más de 117.500 matriculaciones realizadas. Gracias a estos datos, la compañía ha conseguido aumentar también su cuota de mercado en Europa, llagando a alcanzar un record del 1,43%.

Según ha señalado la presidenta de Chevrolet Europa, Susan Docherty, "En la coyuntura económica actual, los clientes europeos son más conscientes que nunca del valor de los productos. Acuden a Chevrolet en un número nunca visto porque les damos lo que necesitan: un diseño inconfundible y todo el equipamiento que buscan a un precio que se pueden permitir. En pocas palabras, les damos mucho coche a cambio de su dinero”.

Concretamente en nuestro país, la compañía ha conseguido aumentar un 2,7% sus matriculaciones en el primer semestre del año, en un entorno bastante hostil. Hemos de recordar que el mercado automovilístico cayó en el primer semestre del año un 8,3%. Además, la cuota de mercado de la marca subió del 1,9 al 2,2 % en el mercado total y del 3,2 al 3,8% en los particulares.

Si analizamos las ventas en función de los modelos, vemos como el vehículo de Chevrolet que más se vendió en Europa en el primer semestre de 2012 fue el urbano Chevrolet Aveo, que alcanzó unas ventas de 34.310 unidades, seguido por el Spark, del que se vendieron 32.010 unidades.

Asimismo se vendieron 21.000 unidades del  Chevrolet Cruze (sedán y 5 puertas) , 14.300 unidades del Orlando y 13.820 unidades del Captiva. La versión diésel del sedán Malibu de tamaño medio también llegará a los concesionarios este verano.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos