PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

Chevrolet crece en el primer semestre en el mundo

Con 2,35 millones de matriculaciones

La compañía automovilística estadounidense Chevrolet ha alcanzado la cifra de ventas de 2,35 millones de unidades metriculadas durante los seis primeros meses del 2011, logrando un nuevo record de ventas. Este dato tan positivo, se debe, según han explicado desde la propia compañía al éxito generado por los nuevos modelos, en especial por el lanzamiento del nuevo Cruze.

Así, durante este primer semestre del año se lograron vender 286.499 unidades de Chevrolet más que en el primer semestre del 2010, lo que ha supuesto un crecimiento del 14%. Asimismo, la marca estadounidense batió records semestrales también en numerosos países en los que se encuentra presente, entre los que se incluyen sus principales mercados. Así, por ejemplo, en Estado Unidos las ventas han aumentado un 16%, mientras que en China lo han hecho un 15%. Rusia por su parte ha regostado un aumento del 54 por ciento, manteniendo así  su titulo de la marca internacional más vendida en este país.

Como ya hemos comentado, desde Chevrolet atribuyen gran parte de este crecimiento a los nuevos modelos que han sido lanzados al mercado recientemente, tales como el coche compacto Chevrolet Cruze, el mini Spark, el nuevo utilitario Aveo/Sonic y el monovolumen compacto Orlando.

En el caso concreto del Cruze, Chevrolet ha conseguido vender  más de 330.000 unidades de este modelo en la primera mitad el 2011, un 132% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, desde su introducción en el mercado a principios de 2009, se han vendido más de 800.000  unidades de este modelo, por lo que se espera que para finales del 2011 se pueda superar la barrera del millón de unidades matriculadas.

Por su parte, el Spark logró superar las 100.000 matriculaciones durante el primer semestre del 2011, un 110% más que en el mismo periodo del año anterior. Según explicaron desde la compañía, este aumento se ha debido fundamentalmente a la demanda en Corea del Sur, México y Uzbekistán. Las cifras de venta del Aveo también han sido muy positivas en esta primera mitad del año, logrando alcanzar las 150.000 unidades matriculadas.

Para la segunda mitad del año, desde Chevrolet tienen previsto aumentar su gama de modelos con el lanzamiento de la berlina de tamaño medio Chevrolet Malibu y el pickup compacto Colorado, por lo que se espera que las cifras de ventas continúen a buen rimo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet presentará el Camaro en Frankfurt

En versión coupe y cabrio

NOTICIAS

09/06/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet lanza en Europa el nuevo Camaro

A finales de año.

NOTICIAS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Chevrolet ofrecerá novedades en Frankfurt

Para la mayoría de sus modelos