Buenos resultados para Chevrolet en el 2010 en Europa
Se han conseguido vender 477.194 unidades de la marca estadounidense en Europa.
La compañía automovilística estadounidense Chevrolet ha publicado sus datos de ventas en Europa durante el 2010. En ellos se puede ver cómo, con 477.194 unidades vendidas a los largo de todo el 2010, la compañía estadounidense mejora en un 12% su cifra de ventas respecto al 2009, consiguiendo el mejor resultado de la historia de la marca en nuestro continente. Además, la compañía ha señalado que su cuota de mercado en el total del mercado europeo ascendió hasta el 2,5%, la mayor conseguida en toda su historia.Durante el 2010, Chevrolet obtuvo además cuotas de mercado récord en once mercados europeos diferentes, entre los que se encuentran Austria, Dinamarca, España, Portugal, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Uzbekistán. Por su parte, en Rusia, Chevrolet logró mantener su posición como número uno entre las marcas extranjeras, alcanzando una cuota de mercado del 5,9 por ciento.
En cuanto al mercado español se refiere, la marca alemana consiguió vender un total de 23.012 unidades, lo que supone un 13,4 por ciento más que las 20.246 unidades vendidas durante el ejercicio anterior. Por otra parte, la cuota de mercado en nuestro país creció durante el 2010 hasta alcanzar el 2,33 %.
A pesar de que la marca Chevrolet es más conocida por la comercialización de coches deportivos como el Corvette, el modelo más vendido en Europa a lo largo del 2010 fue el minicoche Spark. Este modelo, que fue lanzado a principios del 2010, ha logrado alcanzar rápidamente la cuarta posición en el segmento europeo de minicoches, con una cuota de mercado del 7 por ciento en esta categoría.
Según comentó Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, los sólidos resultados conseguidos durante el 2010 son un buen punto de partida para comenzar el 2011. Además añadió que para esta año que comienza, está previsto que se lancen siete nuevos modelos, lo que, según ha comentado, supondrá una gran oportunidad para llevar la marca al siguiente nivel en el mercado europeo.
Así, para el 2011 se espera la llegada del nuevo Orlando, un nuevo monovolumen de 7 plazas, el SUV Captiva de nueva generación, el nuevo Aveo (en versión 4P y 5P) y el nuevo Cruze compacto de 5 puertas. Además, se incorporaran también a la gama de Chevrolet, el Corvette Grand Sport y las versiones coupé y descapotable del nuevo Camaro. También está previsto que para finales de año, haga su aparición el coche eléctrico de autonomía ampliada Volt.
NOTICIAS RELACIONADAS
21/08/2013 Goti Martínez Pérez
Chevrolet presentará el Camaro en FrankfurtEn versión coupe y cabrio
07/08/2013 Goti Martínez Pérez
Chevrolet ofrecerá novedades en FrankfurtPara la mayoría de sus modelos



