PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/10/2010
Por Goti Martínez Pérez

25 aniversario del primer modelo BMW con tracción integral

En la actualidad este sistema se ofrece en más de 45 modelo de la marca.

La compañía automovilística alemana BMW celebra ya el 25 aniversario del lanzamiento de su primer modelo equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. En estos 25 años, los vehículos equipados con este tipo de tracción de la marca alemana han logrado ocupar un lugar privilegiado en el mercado mundial de los coches de este segmento.

De hecho, en la actualidad, la compañía automovilística BMW calcula que el 25 por ciento de los modelos que se venden en todo el mundo de su marca están equipados con el sistema BMW xDrive, que permite distribuir de manera variable el momento de impulsión entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras.

Actualmente, BMW ofrece una extensa variedad de modelos disponibles con este tipo de sistema. De hecho, dispone de 45 modelos así equipados, entre los que se encuentran todos los modelos X de BMW, así como diferentes versiones de las series 3 y 5 y de las berlinas de lujo de la serie 7.

El primer modelo equipado con tracción total fue un BMW de la serie 3 lanzado al mercado en 1985. Con este nuevo modelo se pretendía conseguir un vehículo capaz de optimizar la capacidad de tracción sobre calzadas sueltas y en condiciones meteorológicas adversas, al mismo tiempo que se mejoraba su comportamiento dinámico en las curvas.

La actual versión del sistema de tracción total BMW xDrive, que ha conseguido cumplir con creces esas pretensiones, incluye el sistema de tracción total y el sistema de gestión del chasis ICM en una misma red, que permite detectar y analizar cualquier situación dinámica, activando a tiempo los sistemas de regulación correspondientes.

La compañía automovilística BMW  utiliza este sistema de tracción total de tal manera que el coche mantenga básicamente las características propias de un coche con tracción trasera, a diferencia de otros fabricantes competidores que utilizan sistemas similares de tracción total principalmente para compensar la deficitaria capacidad de tracción de sus vehículos de tracción delantera.

En un futuro próximo, la compañía tiene previsto ofrecer el sistema xDrive en los modelos de la sexta generación de la berlina de la serie 5.En un primer momento se ofrecerá el BMW 550i xDrive con motor de ocho cilindros de 300 Kw/408 CV, que vendrán seguidos de los modelos equipados con otros dos motores de seis cilindros, así como de las primeras variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.