facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > BMW > Más de un millón de vehículos BMW Group vendidos en los ocho primeros meses del año
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES BMW
15/09/2011
Más de un millón de vehículos BMW Group vendidos en los ocho primeros meses del año
Un 16,8% superiores al mismo periodo de 2010.
« Volver 
El grupo automovilístico BMW, al que pertenecen las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce ha publicado recientemente los datos de ventas del mes de agosto. En ellos, se puede ver cómo, con 110.891 unidades matriculadas, el grupo alemán ha conseguido los mejores resultados de un mes de agosto en toda su historia. Asimismo, las ventas en el acumulado del año superaron la barrera del millón de unidades, un 16,8% mayores que durante el mismo periodo del año anterior.

Desglosando estos datos de ventas en función de las diferentes marcas que componen el grupo, vemos como la marca BMW aumentó un 7.8% en el mes de agosto, con una cifra de 94.882 matriculaciones. Asimismo, esta marca consiguió alcanzar las 893.474 matriculaciones en el periodo comprendido entre enero y agosto, un 15,2% superior que la correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Estos excelentes datos de ventas se han debido en gran medida, según han explicado desde BMW, a las fuertes ganancias que continúan presentando modelos como el BMW X3, el BMW Serie 5 Sedan y el BMW Serie 5 Touring. Asimismo, se espera que de cara al futuro, que el crecimiento alcance cifras de dos cifras, y se llegue a conseguir a final del año unas ventas globales de más de 1,6 millones de vehículos en el 2011.

Por su parte, las ventas de la marca MINI aumentaron un 5,2%  en agosto, llegando hasta los 15.761 vehículos matriculados en todo el mundo. El acumulado del año, por su parte, también ha aumentado, llegando hasta las 177.829 matriculaciones, un 24,8% más que en los primeros ocho meses de 2010. De cara al futuro, se espera que Mini vuelva a alcanzar un crecimiento de dos cifras el mes que viene y para ello se lanzará un nuevo modelo de la marca.

Las cifras del grupo también muestran como los volúmenes de venta aumentaron en todos los continentes y prácticamente en todos los mercados en agosto. En Europa, la región más grande de la compañía, las ventas crecieron un 11,4% hasta las 47.009 unidades. En Asia se vendieron 29.311 unidades, un aumento del 9,2%, mientras que las ventas en América subieron un 1,5% hasta alcanzar los 29.916 vehículos.

A la vistas de estas cifras, el miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ian Robertson, ha asegurado se cara al futuro, BMW se encuentra en una buena posición, con un crecimiento equilibrado en todo el mundo y una cartera joven y atractiva, que incluye el nuevo BMW Serie 1, que sale a la venta este mes. Asimismo, ha asegurado que esperan que el crecimiento alcance cifras de dos dígitos en septiembre progresando exactamente según lo previsto para conseguir el  objetivo de ventas de más de 1,6 millones de vehículos en el 2011.

 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580