PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/09/2011
Por Goti Martínez Pérez

Más de un millón de vehículos BMW Group vendidos en los ocho primeros meses del año

Un 16,8% superiores al mismo periodo de 2010.

El grupo automovilístico BMW, al que pertenecen las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce ha publicado recientemente los datos de ventas del mes de agosto. En ellos, se puede ver cómo, con 110.891 unidades matriculadas, el grupo alemán ha conseguido los mejores resultados de un mes de agosto en toda su historia. Asimismo, las ventas en el acumulado del año superaron la barrera del millón de unidades, un 16,8% mayores que durante el mismo periodo del año anterior.

Desglosando estos datos de ventas en función de las diferentes marcas que componen el grupo, vemos como la marca BMW aumentó un 7.8% en el mes de agosto, con una cifra de 94.882 matriculaciones. Asimismo, esta marca consiguió alcanzar las 893.474 matriculaciones en el periodo comprendido entre enero y agosto, un 15,2% superior que la correspondiente al mismo periodo del año anterior.

Estos excelentes datos de ventas se han debido en gran medida, según han explicado desde BMW, a las fuertes ganancias que continúan presentando modelos como el BMW X3, el BMW Serie 5 Sedan y el BMW Serie 5 Touring. Asimismo, se espera que de cara al futuro, que el crecimiento alcance cifras de dos cifras, y se llegue a conseguir a final del año unas ventas globales de más de 1,6 millones de vehículos en el 2011.

Por su parte, las ventas de la marca MINI aumentaron un 5,2%  en agosto, llegando hasta los 15.761 vehículos matriculados en todo el mundo. El acumulado del año, por su parte, también ha aumentado, llegando hasta las 177.829 matriculaciones, un 24,8% más que en los primeros ocho meses de 2010. De cara al futuro, se espera que Mini vuelva a alcanzar un crecimiento de dos cifras el mes que viene y para ello se lanzará un nuevo modelo de la marca.

Las cifras del grupo también muestran como los volúmenes de venta aumentaron en todos los continentes y prácticamente en todos los mercados en agosto. En Europa, la región más grande de la compañía, las ventas crecieron un 11,4% hasta las 47.009 unidades. En Asia se vendieron 29.311 unidades, un aumento del 9,2%, mientras que las ventas en América subieron un 1,5% hasta alcanzar los 29.916 vehículos.

A la vistas de estas cifras, el miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ian Robertson, ha asegurado se cara al futuro, BMW se encuentra en una buena posición, con un crecimiento equilibrado en todo el mundo y una cartera joven y atractiva, que incluye el nuevo BMW Serie 1, que sale a la venta este mes. Asimismo, ha asegurado que esperan que el crecimiento alcance cifras de dos dígitos en septiembre progresando exactamente según lo previsto para conseguir el  objetivo de ventas de más de 1,6 millones de vehículos en el 2011.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.