PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/04/2012
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de BMW alcanzan un récord histórico en marzo

Con 185.728 unidades matriculadas

El grupo automovilístico aleman BMW, al que pertenecen las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha confirmado en los últimos días, que durante el mes de marzo vendió más vehículos que en ningún otro mes de su historia. Más concretamente, con 185.728 unidades matriculadas, la compañía superó en un 12% a la cifra obtenida en el mes de marzo del año anterior.

En el acumulado de los tres primeros meses del año, la compañía también logró un nuevo récord alcanzando las 425.528 unidades matriculadas, un 11,2% más en comparación con el primer trimestre de 2011.

Acerca de estos resultados, el miembro del Consejo de Administración, Ventas y Marketing de BMW Ian Robertson señaló que "se deben a la nueva y atractiva gama de modelos de la marca". Asimismo, ha asegurado que pretenden "continuar este crecimiento este año con nuevos modelos como el lujoso BMW 6 Series Gran Coupé y una revisión al modelo del insigne BMW 7 Series".

Analizando las ventas de las diferentes marcas que componen el grupo vemos como BMW, con unas ventas de 153.004 vehículos en el mes de marzo, incrementó sus matriculaciones hasta un13,4% frente al mismo periodo del año anterior.Todos los modelos tuvieron buenos resultados en marzo, incluyendo un excelente inicio del nuevo BMW Serie 3 Berlina con 29.004 vehículos entregados .

Por su parte, Mini, con un total de 32.421 vehículos matriculados en el mes de marzo, alcanzó un crecimiento del 5,6% frente al mismo periodo del 2011. Por su parte, en el primer trimestre del año, la marca logró un incremento de las ventas del 12,1% en comparación con los tres primeros meses del año anterior y un nuevo récord en las ventas del primer trimestre de la marca. Este crecimiento se debe en gran medida a la fuerte demanda continuada para el MINI Countryman.

Por último, Rolls-Royce continuó su éxito con un primer trimestre récord en ventas. De hecho, hasta finales del mes de marzo, el número de vehículos entregados ascendió un 6,5%,

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW iX3 50 xDrive: precio y disponibilidad

BMW ha confirmado que el iX3 50 xDrive llegará al mercado español a partir de marzo de 2026.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

25/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del BMW i4 eDrive40

El BMW i4 eDrive40 llega renovado y más completo, manteniendo su enfoque gran turismo eléctrico. Lo probamos para valorar su diseño, su interior, su sistema de propulsión y su comportamiento dinámico, destacando aciertos y aspectos mejorables.

NOVEDADES

14/09/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW iX3: el SUV eléctrico que inaugura la nueva era de la marca alemana

Hasta 805 km de autonomía, carga ultrarrápida y tecnología digital de última generación marcan al nuevo iX3.

NOVEDADES

04/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW prepara el adiós del Z4 con una edición especial limitada

El fabricante alemán cerrará la etapa del Z4 en marzo de 2026 y lo hará con una serie especial, disponible en todas las motorizaciones y con detalles exclusivos de diseño.