PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/01/2011
Por Goti Martínez Pérez

Audi mantiene su posición de líder en el segmento Premium en nuestro país

Con una cuota de mercado del 32,7% en este segmento.

A pesar de las dificultades por las que está pasando el sector del automóvil en nuestro país, la compañía automovilística alemana Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, ha logrado superar durante el pasado año su cifra de ventas, alcanzado las 40.051 unidades matriculadas en nuestro país, un  1,72%  más que las obtenidas durante el ejercicio anterior. Por otro lado, la cuota de mercado ha ascendido hasta llegar al 4,24% en el total del mercado.

Dentro del  denominado segmento Premium, la cuota de mercado tambien ha aumentado, llegando hasta el 32,7%. Esto supone que uno de uno de cada tres coches  que se matriculan en nuestro país  en el segmento Premium es de la marca Audi. Con estas cifras de ventas, Audi vuelve a convertirse en el líder en el segmento Premium en nuestro país, posición que lleva ostentando dieciséis años consecutivos.

Dentro de toda la gama de modelos de la marca alemana, el  A3, A4, A5, A6, Q5 y TT han sido también líderes en sus respectivos segmentos, logrando así encabezar el ranking de ventas en seis de las diez categorías en las que la marca tiene alguna presencia.

Así, el Audi A3, ha registrado 13.633 unidades matriculadas durante el 2010, imponiéndose entre los coches del segmento A Premium. Por su parte el A4, con unas ventas de 11.200 vehículos, encabezó la clasificación B Premium. Y  los Audi A5, con 3.853 unidades vendidas, y A6, con 3.362 unidades, se hicieron con la primera posición  entre los coches B Coupé Premium y C Premium, respectivamente.

En el popular segmento de los SUV, el Q5, con 5.037 coches matriculados, terminaba el ejercicio como líder de ventas. Por su parte, el deportivo TT con 370 unidades vendidas, se imponía otro año más a sus competidores más directos.

Desde la filial española de la compañía aseguran que se sienten muy satisfechos de cómo ha terminado el año. Un año, del que según han comentado sabían que iba a ser muy duro, pero del que han conseguido salir logrando alcanzar el volumen de ventas deseado y defendiendo la rentabilidad.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/12/2022 Loli Ruiz

El Audi Q8 e-tron: mayor eficiencia y autonomía con un diseño mejorado

El SUV de mayor tamaño de Audi se actualiza para mejorar en prestaciones y autonomía. Además, también mejora su conducción y presenta cambios en su diseño.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron llegan a los concesionarios

Audi inicia la comercialización en España de los nuevos Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, que ahora ofrecen una conducción optimizada, mayor potencia de carga y una batería de superior capacidad y más autonomía.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Audi presenta el renovado A3

El modelo compacto de Audi se renueva con una nueva estética, luces diurnas seleccionables, equipamiento de serie ampliado y nuevos materiales para el interior.