Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
PUBLICIDAD

Renault

RENAULT ESPAÑA
Avda. de Burgos, 89
28050 Madrid
te gusta

facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
estas en Estas en: Inicio > Historia de Renault
Renault

historia de Renault

La aventura industrial comienza el 24 de diciembre de 1898, cuando un nuevo y extraño vehículo bautizado en francés "Voiturette", subía la enorme pendiente de la calle Lepic, en Montmartre (París) ante el asombro de los observadores. Se abría, entonces uno de los capítulos más importantes de la historia automovilística.

El 1 de octubre de 1899, los hermanos Marcel y Fernand fundaron la sociedad "Renault Frères" y le dieron a Louis Renault un buen salario a condición de que mostrara resultados. Louis, muy rápido, se los demostró. Renault es conocida a partir de la competición con Louis y Marcel al volante de sus "voiturettes". Después de la París-Trouville en 1899, sumaron victoria tras victoria en la mayoría de las carreras urbanas.

Estos éxitos, además de la publicidad correspondiente, lograron la obtención de pedidos de vehículos de carrera en carrera. Las "voiturettes" eran vendidas en 3.000 francos o el equivalente de diez años de salario promedio. La marca se desarrolla rápidamente y el taller se amplía al borde del río Sena.

En 1902, Louis presenta el primer motor Renault, un 24 CV 4 cilindros.



Modelos Renault :
Copyright © 2003 - 2018 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580