PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota logra una producción de 2,5 millones de Yaris en Europa

La fabricación del utilitario japonés en Francia se inició en 2001

Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Yaris hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Yaris, y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor mes de la historia en lo que a ventas del Yaris hybrid se refiere.

El Yaris 2,5 millones, con carrocería de color blanco, será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsella en las próximas semanas.

El éxito de ventas de Yaris y Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.

Fabricación a pleno rendimiento


La organización en tres turnos requiere la contratación de 500 operarios de producción más, con lo que la plantilla de la planta de Valenciennes superará los 4.000 trabajadores. Desde que comenzó el proceso de selección hace tres meses, se han presentado a esos puestos de trabajo más de 9000 candidatos, y más de 300 han iniciado ya la formación inicial de cuatro semanas. Esta formación les permitirá obtener un certificado oficial reconocido por el sistema francés de cualificación profesional.

La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Yaris se han renovado sustancialmente, para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota GR Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 32.900 euros.

NOTICIAS

20/08/2020 Jose Luis Martínez

El Toyota Yaris estrena el nuevo paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5

La marca japonesa ya ha vendido más de 16 millones de vehículos equipados con esta tecnología.

NOTICIAS

14/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota nos enseña el Yaris más deportivo

Se denomina GR Yaris y está desarrollado a partir de la actividad que la marca japonesa tiene en el Mundial de Rallyes.

NOTICIAS

10/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Toyota Yaris ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 17.450 euros.