facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota logra una producción de 2,5 millones de Yaris en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
28/04/2014
Toyota logra una producción de 2,5 millones de Yaris en Europa
La fabricación del utilitario japonés en Francia se inició en 2001
« Volver 
Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) fabricó el pasado 25 de abril su Yaris 2,5 millones desde el inicio de la producción en 2001. Se trata de un Yaris hybrid, uno de los modelos más demandados por los clientes europeos de Toyota. En los tres primeros meses de 2014, la versión híbrida representó el 31% del total de ventas europeas de Yaris, y lideró las ventas mensuales en enero, febrero y marzo, el mejor mes de la historia en lo que a ventas del Yaris hybrid se refiere.

El Yaris 2,5 millones, con carrocería de color blanco, será entregado a un cliente de un concesionario de Toyota en Marsella en las próximas semanas.

El éxito de ventas de Yaris y Yaris hybrid llevó a TMMF a planificar un incremento del 15% de la producción para 2014 y a introducir un tercer turno de producción a partir de junio. Así, TMMF fabricará 1.100 Yaris al día, frente a los 840 actuales. Para el año 2014 está previsto producir alrededor de 220.000 Yaris, incluidos unos 25.000 para su exportación a Norteamérica.

Fabricación a pleno rendimiento


La organización en tres turnos requiere la contratación de 500 operarios de producción más, con lo que la plantilla de la planta de Valenciennes superará los 4.000 trabajadores. Desde que comenzó el proceso de selección hace tres meses, se han presentado a esos puestos de trabajo más de 9000 candidatos, y más de 300 han iniciado ya la formación inicial de cuatro semanas. Esta formación les permitirá obtener un certificado oficial reconocido por el sistema francés de cualificación profesional.

La planta empezará a operar con tres turnos a partir del 16 de junio de 2014, que será también cuando arranque la producción del nuevo Yaris, recientemente presentado. Tanto el exterior como el interior del Yaris se han renovado sustancialmente, para volver a situarlo entre los contendientes más potentes del competitivo segmento B.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580