PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/08/2014
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Škoda Fabia será más ligero y ahorrador

El consumo se reducirá en un 17%.

El nuevo Škoda Fabia fija nuevos parámetros en cuanto a consumo y emisiones. Con su presentación, prevista para octubre de 2014 en París, este modelo consumirá un 17% menos de combustible que su predecesor, por lo que será el Fabia más ecológico y eficiente de todos los tiempos. Su nueva gama de motores (cuatro de gasolina y tres diesel) cumplen con la normativa EU6.

El nuevo Škoda Fabia contará con los motores de bajo consumo de última generación. Contando con la versión GreenLine, los clientes de la Unión Europea podrán escoger entre cuatro motores de gasolina y tres diesel que cumplen con la normativa EU6 e incorporan los sistemas start-stop y de recuperación de la energía cinética. Las transmisiones serán manuales o DSG de doble embrague.

Una gama de motores más eficiente

Los motores de gasolina son los cuatro cilindros basados en la tecnología MQB. El MPI 1.0 tricilíndrico tiene inyección directa, mientras que los cuatro cilíndricos son turboalimentados (TSI) y de 1.2 litros. La potencia va de los 60 a los 110 CV.

Los motores diesel del nuevo Škoda Fabia comprenden tres niveles de rendimiento con inyección directa y turboalimentación. Se trata de motores de 1.4 litros, tricilíndricos y con sistema common-rail. El bloque está hecho en aleación de aluminio. La potencia entre los 55 y los 77 Kw no ha cambiado, pero la capacidad es ahora de 1.4 en lugar de 1.6.

A finales del 2015 saldrá al mercado el Fabia más eficiente, el GreenLine de 55 Kw, con motor 1.4 TDI. El sistema start-stop combinado con la recuperación de la energía cinética, la utilización de neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura y los avances en la aerodinámica del modelo, sitúan el consumo en tan solo 3,1 litros a los 100 Km y las emisiones del CO2 en 82 g/Km.

A partir del 2015, el Škoda Fabia GreenLine será el modelo más ecológico de la marca con un grupo propulsor convencional y solo será superado por el Citigo G-TEC propulsado por CNG.

El Fabia más ligero de la historia

El peso del nuevo Škoda Fabia mejora hasta los 65 Kg el de sus predecesores. Con el motor MPI 1.0, el peso en seco sin conductor es de tan solo 980 Kg.

La tercera generación del Fabia, remarca la vocación ecológica de Škoda y su compromiso con la movilidad sostenible, consciente de que debe ser asequible ahora y en el futuro para beneficio de los usuarios y el planeta. Los modelos GreenLine, Green tec y G-TEC son un calor ejemplo de ello.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/09/2014 Goti Martínez Pérez

La nueva generación del Skoda Fabia saldrá a la venta en noviembre

Se trata de un modelo totalmente nuevo.

NOTICIAS

28/08/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la producción del nuevo Škoda Fabia

Su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2015.

NOTICIAS

20/08/2014 Goti Martínez Pérez

Skoda presenta la tercera generación del Fabia

Llegará a los concesionarios a principios de 2015.

NOTICIAS

19/06/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Fabia alcanza los cuatro millones de unidades fabricadas

La marca ya ha producido 500.000 unidades de la tercera generación.