PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/01/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Renault afirma que no hay software manipulado en sus motores

El Gobierno francés asegura que la firma del rombo no ha cometido ningún fraude.

Después de la revelación pública de la Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente (EPA) sobre la existencia de un software del tipo “Defeat Device” existente en un constructor automovilístico de primer rango, el gobierno francés formó una comisión técnica independiente.

Esta comisión, llamada Comision Royal, tiene como misión verificar que los constructores franceses no hayan equipado sus vehículos con algún tipo de software equivalente.

En este contexto, la UTAC (Grupo Independiente de Homologación y Certificación de productos) prueba actualmente 100 vehículos en circulación, de los cuales 25 son Renault como parte equivalente a la cuota de mercado de Renault en Francia. A finales de diciembre de 2015, 11 vehículos ya se habían probado, 4 de los cuales son Renault, y esto ha permitido a los poderes públicos franceses establecer un diálogo nutrido y fructuoso con la ingeniería Renault.

En este sentido, la Dirección General de la Energía y del Clima (DGEC), interlocutor piloto de la Comisión técnica independiente, según el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, considera que el procedimiento en curso no pone de manifiesto la presencia de un software malicioso equipado en los vehículos Renault.

Buenas noticias para Renault
Los tests en curso permiten anticipar soluciones de mejora para los vehículos de Renault que salgan de las factorías y también para los que ya están en circulación. El Grupo Renault ha decidido que estas soluciones se presenten rápidamente en un Plan de Emisiones de Renault, que tendrá como objetivo reforzar el rendimiento energético de nuestros vehículos.

En paralelo, la DGCCRF (Dirección General de la Competencia, del Consumo y del Control de Fraudes)  ha decidido proceder a una investigación complementaria in situ, que tiene por vocación validar de forma definitiva los primeros elementos de análisis realizados por la Comisión técnica independiente.

La DGCCRF se ha presentado en la Sede Social, en el Centro Técnico Renault de Lardy y en el Technocentro de Guyancourt.

Los equipos de Renault cooperan plenamente en los trabajos de la Comisión Royal y en las investigaciones complementarias decididas por el Ministerio de Economía.

Tras el éxito del COP 21, Renault desea acelerar su inversión al servicio de las soluciones industriales útiles para la preservación del planeta.

El Grupo Renault se encuentra actualmente en el top 3 (1º en 2013, 2º en 2014) de los programas de mejora de la huella de CO2. Después de 3 años, el Grupo Renault ha reducido, en concreto, en un 10% la huella de carbono de sus vehículos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/07/2023 Goti Martínez Pérez

El nuevo Renault Espace ya acumula medio millar de pedidos antes de su llegada a la red comercial

El primer cliente acaba de recibir su vehículo en el concesionario Renault Jurado, situado en la céntrica Calle Alcalá de Madrid. La versión superior iconic se ha convertido en la favorita de los españoles, demandada por un 60% de los clientes.

NOVEDADES

28/02/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Renault 5: eléctrico y costará menos de 25.000 euros

Renault recupera uno de sus modelos más icónicos; el R5. A diferencia de su predecesor, que dejó de fabricarse en el año 1990, el nuevo, sólo estará disponible con un sistema de propulsión totalmente eléctrico y con carrocería de cinco puertas.

NOVEDADES

21/12/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya es posible realizar pedidos del nuevo Renault Scenic E-Tech

Renault pone a disposición de sus clientes el nuevo Scenic E-Tech que, a diferencia de sus predecesores, sólo se comercializa con versiones completamente eléctricas.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.