PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/03/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza al mercado el nuevo Astra Sports Tourer

El nuevo modelo familiar de la marca alemana está disponible desde 19.700 €.

Opel presenta el nuevo Astra Sports Tourer, la carrocería familiar de su modelo compacto. Al igual que su hermano de cinco puertas, estará disponible con los servicios Opel OnStar y con los nuevos sistemas multimedia IntelliLink. Ya está disponible en los concesionarios desde 19.700 € (ver todos los precios).

Con un valor de Cx de 0,272, el Astra Sports Tourer es tan eficiente como el modelo de cinco puertas. Además, el nuevo modelo tiene exactamente las mismas dimensiones que el modelo anterior, pero es considerablemente más espacioso en el interior. Los pasajeros disfrutan de más espacio libre hasta el techo y más espacio para las piernas en la parte trasera. El espacio de carga ha aumentado en 80 litros para llegar a los 1.630 litros en total.

En el interior se puede encontrar otro elemento único en el segmento compacto: el servicio de asistencia y conectividad personal Opel OnStar, que actúa como un “ángel de la guarda” para el conductor y los pasajeros. Además, se presentarán dos nuevos sistemas multimedia IntelliLink. La última generación de sistemas multimedia es compatible con Apple CarPlay y con Android Auto. Asimismo, los conductores habituales y de larga distancia disfrutarán de mayor confort gracias a los asientos ergonómicos de primera clase con certificación AGR, que incluyen ajuste de refuerzo lateral y función de masaje, memoria y ventilación. Los pasajeros de los dos asientos traseros exteriores también gozarán de la comodidad añadida que ofrece la calefacción integrada.

Novedades en sus mecánicas

La gama de motores tiene un rango de potencia que va desde los 95 CV (versión que no se ofrece en España) hasta los 200 CV. El Sports Tourer sólo estará propulsado por motores de la última generación. Los motores de gasolina y diésel con una cilindrada de 1.0 hasta 1.6 litros combinan la máxima eficiencia con una capacidad de respuesta envidiable.

Un nuevo motor en la oferta es la unidad tope de gama de 1.6 litros con doble turbocompresor. El motor 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV especialmente compacto alcanza su par máximo de 350 Nm a solo 1.500 rpm. La superioridad del motor con conducto común (common rail) se basa en el doble turbocompresor secuencial. Un turbo pequeño VGT (Turbocompresor de Geometría Variable) es responsable de la respuesta inmediata que evita el «retardo del turbo» a bajas revoluciones.

El Astra Sports Tourer 1.6 litros BiTurbo sólo necesita 8,1 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. Pero no sólo es potente; también tiene un consumo de combustible bajo en combinación con la transmisión manual de seis velocidades, sistema Start/Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura: sólo necesita 4,1 litros de diésel para recorrer 100 kilómetros, lo que equivale a 109 gramos de CO2 por kilómetro. Con estos motores completamente nuevos, la oferta diésel del Astra se amplía a cuatro niveles de potencia (tres en España), todos ellos basados en el cubicaje 1.6 con 95 CV (no ofrecido en nuestro mercado), 110 CV, 136 CV y 160 CV.

Hay cuatro motores de gasolina disponibles para el Astra Sports Tourer incluido el motor de aluminio 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa y el de 1.4 litros Turbo de cuatro cilindros. Con 200 CV ofrece un impresionante par motor de 300 Nm (con la función overboost, consumo de combustible y emisiones de CO2: 6,0 l/100 km, 139 g/km, en ciclo combinado y con neumáticos de baja resistencia a la rodadura).

El Astra Sports Tourer ha supuesto tradicionalmente más del 30% de las ventas de Astra en Europa. Los principales clientes son conductores de empresas junto con familias que quieren combinar la funcionalidad de un amplio espacio de carga con un gran confort de viaje. Los principales mercados para este versátil familiar son Alemania, el Reino Unido e Italia.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.