PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2011
Por Goti Martínez Pérez

El modelo electrico i-MiEV ya está a la venta en España

Desde 29.153 euros.

La compañía automovilística japonesa Mitsubishi ha comenzado a comercializar en nuestro país su nuevo modelo 100% eléctrico i-MiEV, que dispone de cuatro plazas y está equipado con unas modernas baterías de alta capacidad ion-litio que le permiten recorrer hasta 150 kilómetros sin tener que parar a recargar.

En España, este nuevo modelo de Mitsubishi se lanzará con un precio de venta de 29.153 euros, IVA no incluido. Aunque con las ayudas ofrecidas por el gobierno dentro del Plan MOVELE, que en este modelo ascienden a 5.830 euros, podría adquirirse por 23.323 euros.

El i- MiEV es un modelo que presenta un consumo energético excepcionalmente bajo ya que, según explican desde la compañía, incorpora un eficiente sistema eléctrico que necesita menos de la tercera parte de la energía consumida por un coche de gasolina de similares características para recorrer la misma distancia. Además, el i- MiEV es capaz de recuperar energía durante las retenciones, gracias a que el motor actúa además como un generador que recarga la batería.

En cuanto a la recarga de sus baterías se refiere, el i-MiEV se recarga por completo en seis hora en la red eléctrica domestica de una forma sencilla y segura. Además, en los postes de recarga rápida, será posible recargar más del 80% de las baterías en tan solo 30 minutos. Por otro lado, la compañía afirma que recargar el 100% las baterías en un enchufe doméstico tendrá un coste de aproximadamente 2 euros, lo que supone un ahorro sustancial respeto al coste en los coches de motores de combustión.

Al mismo tiempo, el Mitsubishi i-MiEV  dispone de un amplio equipamiento de serie, en el que se incluye entre otros, llantas de aleación de 15", retrovisores exteriores regulables y abatible eléctricamente, iluminación posterior por LEDs, volante y pomo de la palanca de cambios de cuero, asientos traseros reclinables y abatibles asimétricamente faros delanteros antiniebla con luces diurnas integrados, sensor de oscuridad y encendido automático de luces, aire acondicionado, radio-CD con Bluetooth y conexión USB.

En cuanto a la seguridad a bordo, el nuevo modelo de Mitsubishi incorpora una amplia dotación que incluye: doble airbag delantero, airbags laterales y de cortina y Control Activo de Estabilidad y Tracción (ASTC).

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Chiquito
15/01/2011

Ya sabemos que los inicios son duros, pero eso de recargar 30 minutos o 6 horas cada 150 km, no saber donde enchufar, tema de reparaciones, el seguro y que le tienes que hacer 370.000 km para empezar a "sacarle perras" o "amortizar" el coche....... creo que a dia de hoy me pillo uno igual pero 1.0 de gasolina.

Admin
17/01/2011

Chiquito,

Esas son realmente pegas que a día de hoy hacen muy difícil su venta masiva, por eso desde aquí creemos más que en la próxima década los hibridos enchufables será una mejor opción.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.

NOTICIAS

03/12/2010 Goti Martínez Pérez

La versión europea de i-MiEV llega a España

Con un precio de 29.153 €, IVA no incluido