PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Maybach Clase S, el nuevo buque insignia de la marca alemana

Saldrá a la venta en febrero de 2015 y estará disponible desde 134.053 euros.

La nueva Clase S Mercedes Maybach ha hecho acto de presencia casi simultáneamente en sus dos mercados principales: China y los Estados Unidos. Con una longitud de 5.453 mm y una batalla de 3.365 mm, el buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz crece 20 cm en ambas dimensiones respecto a la berlina de la Clase S con batalla larga.

Este aumento de tamaño redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras, al igual que los asientos Executive instalados de serie en el lado derecho e izquierdo y otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz. En las plazas traseras, el Clase S Mercedes Maybach es además la berlina de serie más silenciosa del mundo.

Nace una nueva submarca


En la Clase S Mercedes-Maybach, la perfección de la Clase S de Mercedes-Benz se fusiona con la exclusividad de Maybach. Los automóviles Mercedes Maybach brindan la máxima exclusividad. Entre las características que los distinguen de los modelos de serie destacan las siguientes: mayor amplitud y un habitáculo sofisticado y representativo con innumerables posibilidades de personalización. De este modo satisfacen los requerimientos de los clientes más exigentes de todo el mundo.

Mercedes-Maybach no es una línea de equipamiento, sino una submarca bajo la cual se ofrecerán vehículos de Mercedes-Benz de forma aún más exclusiva. Así pues, Mercedes-Maybach es ―junto con Mercedes-AMG ― la segunda submarca dentro de Mercedes-Benz. Está orientada especialmente a aquellos clientes que otorgan importancia a los símbolos de estatus, y encarna exclusividad representativa.

En febrero de 2015 dará comienzo el lanzamiento al mercado de la Clase S Mercedes-Maybach. El tope de gama absoluto es el Mercedes-Maybach S 600. Su motor V12 biturbo desarrolla una potencia de 390 kW (530 CV). Cuenta con una cilindrada de 5.980 cm3 y un par máximo de 830 Nm a partir de 1.900 rpm. El V8 biturbo del Mercedes-Maybach S 500 entrega 335 kW (455 CV) a partir de sus 4.663 cm3 de cilindrada. El par motor máximo asciende a 700 Nm. La berlina se conforma con 8,9 litros de gasolina súper a los 100 km en ciclo normalizado europeo (consumo mixto); las emisiones de CO2 son de 207 g/km. A partir de junio de 2015 se ofrecerá además el Mercedes-Maybach S 500 4MATIC.

La Clase S Mercedes-Maybach brinda un nivel de ruidos aerodinámicos ejemplarmente bajo y, pese a las grandes superficies acristaladas, su compartimento trasero desbanca incluso al automóvil más silencioso del mundo: la Clase S Coupé. Para los ocupantes de las plazas traseras, la Clase S Mercedes-Maybach es la berlina de serie más silenciosa del mundo.

Una de las principales características distintivas es la nueva línea lateral: La inconfundible puerta trasera se ha acortado 66 mm en comparación con la versión larga de la Clase S y se integra perfectamente en el conjunto de la carrocería. Carece de ventanilla triangular, que se incorpora ahora en el montante C. De este modo los asientos traseros se sitúan por detrás del hueco de la puerta, lo que confiere al interior una gran sensación de privacidad y exclusividad. Los montantes C ostentan a ambos lados el logotipo de MaybachManufaktur: una doble M enmarcada en un triángulo redondeado.

En el habitáculo, la Clase S Mercedes-Maybach envuelve a sus ocupantes en un ambiente lujoso y moderno de estética lounge. Con líneas claras, materiales nobles y mandos de alta calidad, el vehículo derrocha sensualidad y elegancia. Los escudos Maybach grabados en los apoyabrazos delanteros en los modelos con tapizado de napa o de cuero exclusivo napa otorgan al vehículo un aura de exclusividad. Otra particularidad es el reloj analógico IWC en el tablero de instrumentos.

La gran calidad esperada de la Clase S Mercedes-Maybach es especialmente palpable en las puertas. El equipamiento de serie incluye revestimientos de puerta cosidos a mano. Esto contribuye a acentuar el carácter de lujo artesanal del habitáculo. Molduras en madera-cromo y cuero en los revestimientos de puerta a la altura de los hombros en exclusiva para la Clase S Mercedes Maybach, rejillas cromadas para los altavoces de agudos y los elementos de fibra óptica de la iluminación de ambiente en los laterales del apoyabrazos crean una composición singular de amplitud óptica y estilo claro.

Un amplio menú de equipamiento

Como buque insignia de la gama de modelos Mercedes-Benz, el equipamiento de la Clase S Mercedes-Maybach satisface las más altas exigencias de lujo y confort. No sólo se encuentran disponibles todas las comodidades de la Clase S normal, sino también una serie de detalles exclusivos de equipamiento que subrayan el liderazgo de la Clase S Mercedes-Maybach. Entre ellos se cuentan el paquete AIR-BALANCE con la exclusiva fragancia Maybach AGARWOOD para ambientar el habitáculo y dos copas de champán bañadas en plata y elaboradas a mano (ambos equipos opcionales). Una novedosa función que refuerza el posicionamiento de la Clase S Mercedes-Maybach como vehículo para viajar con chófer es la amplificación de voz, que facilita la comunicación entre las plazas delanteras y traseras. El sistema de sonido surroundBurmester High-End 3D ofrece una vivencia óptica y acústica excepcional. Uno de los detalles más destacados de la Clase S Mercedes-Maybach es la atractiva puesta en escena de los altavoces de agudos integrados en las puertas traseras, que se orientan hacia los ocupantes mediante un movimiento helicoidal.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
este el proximo como toque la primi
28/12/2014

Espectacular

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Mercedes-Benz S 560 e

Llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones".

NOTICIAS

18/09/2020 Goti Martínez Pérez

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen

La firma alemana ha invertido 730 millones de euros.

NOTICIAS

10/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S

Llegará a los concesionarios en diciembre de 2020.

NOTICIAS

09/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Maybach presenta el renovado Clase S

El inicio de las ventas está previsto para abril de 2018.