PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Mercedes-Benz S 560 e

Llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones".

Mercedes-Benz lanza su primer híbrido enchufable de tercera generación: el S 560 e. Sus mejoras ofrecen al cliente mayores prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros (según NEDC 2.0). La propulsión híbrida del S 560 e alcanza una potencia conjunta máxima de 350 kW (476 CV).

Su introducción en el mercado está prevista para enero de 2019 y contará con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”. Se puede adquirir desde 118.200 euros (aquí puedes obtener el mejor precio).

La propulsión híbrida del S 560 e combina los 270 kW (367 CV) del motor de gasolina V6 con 90 kW de potencia eléctrica. Pero el hecho más importante es que es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio.

La nueva composición química de las celdas con litio-níquel-manganeso-cobalto (Li-NMC) permite alcanzar una capacidad por célula de 37 Ah en vez de 22 Ah como hasta ahora. Este sistema de baterías de alta eficiencia incorporado en el Clase S procede por primera vez de la empresa Deutsche Accumotive, filial 100% de Daimler. El convertidor de corriente CC/CC, montado hasta entonces por separado en el maletero, se integra ahora en la carcasa de la electrónica de potencia. Pese al aumento de la capacidad energética en un 50%, la nueva batería es de menor tamaño que la anterior.

La batería puede cargarse de 10 a 100% SoC (estado de carga) en solo 1,5 horas por conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW. Si se utiliza una toma de corriente doméstica convencional es suficiente con un periodo de carga de unas cinco horas.

Cinco programas de conducción

Los cuatro modos de servicio del sistema de mando híbrido y los cinco programas de conducción a disposición del conductor determinan la interacción entre los componentes técnicos. De ese modo, el conductor se reserva siempre la decisión sobre si quiere disfrutar del dinamismo de su mecánica híbrida o desplazarse optimizando el consumo de esta exclusiva berlina. En este último caso, el equipo de mando limita al mínimo imprescindible el uso del motor de combustión y utiliza la carga de la batería en modo económico durante el recorrido.

El asistente ECO utiliza para ello los datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo el sistema de navegación. El conductor recibe recomendaciones para limitar su acción sobre el pedal del acelerador mediante indicaciones en el visualizador y a través del punto de resistencia que le transmite el propio pedal. La recompensa son los muchos kilómetros recorridos con el motor de combustión apagado.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/09/2020 Goti Martínez Pérez

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen

La firma alemana ha invertido 730 millones de euros.

NOTICIAS

10/09/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S

Llegará a los concesionarios en diciembre de 2020.

NOTICIAS

09/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Maybach presenta el renovado Clase S

El inicio de las ventas está previsto para abril de 2018.

NOTICIAS

09/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los renovados coupé y cabrio de la clase S

Las primeras entregas del Coupé se realizarán en enero, mientras que el Cabrio llegará en abril.