PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/09/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S

Llegará a los concesionarios en diciembre de 2020.

La nueva Clase S de séptima generación sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, y especialmente del segmento de las berlinas de lujo, con un coeficiente cx a partir de 0,22. Si bien la superficie frontal (A) de la nueva Clase S ha aumentado ligeramente a 2,5 m², ha sido posible reducir una vez más la resistencia aerodinámica en comparación con el modelo antecesor. El producto de cx y A asciende a 0,56 m², una cota inferior en 200 cm² al valor del modelo precedente después de la última reestilización.

Entre todo lo que cabe destacar del diseño de la carrocería, destacan las manillas enrasadas en las puertas (equipo opcional). Estos elementos se despliegan con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. Adicionalmente, gracias al sistema manos libres 'Keyless-Go, es posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.

Por primera vez, se incorpora en una gran serie de Mercedes-Benz el equipo opcional 'Digital Light'. Cada faro tiene un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, el nuevo Clase S alcanza una definición mayor de 2,6 millones de píxeles.

La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

Novedades en su equipamiento

El equipamiento, que presenta novedades, es el que se espera en un Clase S de nueva generación. En el momento que podamos probar el coche (lo intentaremos), haremos una valoración más precisa del producto y delfuncionamiento de todos ellos.

Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de orientación de las ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a la nueva función de Pre-Safe Impulso Lateral, el tren de rodaje activo E-Active Body Control puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de un choque lateral inminente (en ambos lados del vehículo).

Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Como fruto de la integración en MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del Mercedes-Benz S 560 e

Llegará en enero con distintivo ambiental de la DGT "0 Emisiones".

NOTICIAS

18/09/2020 Goti Martínez Pérez

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen

La firma alemana ha invertido 730 millones de euros.

NOTICIAS

09/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Maybach presenta el renovado Clase S

El inicio de las ventas está previsto para abril de 2018.

NOTICIAS

09/01/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos de los renovados coupé y cabrio de la clase S

Las primeras entregas del Coupé se realizarán en enero, mientras que el Cabrio llegará en abril.