PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

Honda apuesta por la tecnología híbrida para el futuro

Mientras, espera incrementar sus ventas en un 20 por ciento este año

Este sábado, 27 de octubre, empieza el Salón Internacional del Automóvil de Tokio. El lema de la muestra hace referencia a los coches que veremos en el futuro. Por ello, y al igual que en el reciente Salón de Frankfurt, las principales marcas llevarán a Japón sus vehículos más futuristas y, sobre todo, más respetuosos con el medio ambiente. Uno de los fabricantes con más presencia en el Salón será Honda, que ya ha anunciado que llevará 18 modelos, dos de los cuales serán conceptos nunca vistos.

El primero es el Puyo que, además de ser llamativo por su diseño minimalista, se mueve gracias a un sistema de celdas de combustible. Sus responsables dicen que aúna "limpieza, seguridad y diversión".

El otro coche concepto que llevará Honda a Tokio es el CR-Z, siglas de Compact Renaissance Zero. Este coche está impulsado por un sistema híbrido que combina el gas y la energía eléctrica.

Precisamente, el fabricante nipón ya cuenta en sus filas con un vehículo de pila de combustible, pero alimentada por hidrógeno, el FCX. Este coche, con una estética muy similar a la del nuevo Civic, se pondrá a la venta en Japón y en Estados Unidos durante el próximo 2008. De momento, no se prevé que llegue a Europa porque, además de tener un alto coste (rondaría los 60.000 euros anuales, contando con el mantenimiento), en el viejo continente no existe la infraestructura necesaria para abastecer de combustible a un coche impulsado por hidrógeno.

De todas formas, un año después, en el 2009 llegará a los concesionarios un híbrido "con un diseño global" y pensado, esta vez sí, para todos los mercados. Honda ya comercializó entre el 2006 y el 2007 un Civic híbrido que, durante algo más de un año, plantó cara al Prius, el primer vehículo híbrido que se fabricó en serie y del que Toyota lleva vendidas más de 800.000 unidades en los últimos diez años.

El Civic Hybrid no ha tenido la aceptación que sus responsables esperaban, por lo que han parado de producirlo para Estados Unidos, por ejemplo. Ya están trabajando en su sustituto, basado también en la tecnología IMA (Integrated Motor Assist). Esta tecnología consigue que al arrancar el coche, además del motor eléctrico funcione también el de gasolina. A velocidades más altas únicamente funciona el motor térmico pero, al detenerse el vehículo, este propulsor se para y el coche no consume combustible.

El nuevo híbrido de Honda será, probablemente, una berlina orientada al uso familiar y, según afirman desde Tokio, con un precio razonable. Es por ello que prevén vender 200.000 unidades anuales de este modelo en todo el mundo.

Estas previsiones de ventas entran dentro del objetivo que se han marcado los responsables del fabricante japonés para el 2010, año en el que quieren comercializar 4,5 millones de unidades en todo el mundo.

De momento, y marcándose un objetivo más cercano, Honda quiere tener más penetración en el mercado europeo. Así, si durante el pasado 2006 el fabricante nipón vendió 309.000 vehículos en Europa, este año quiere cerrar el ejercicio con 375.000 coches comercializados. Esto supone incrementar las ventas en un 20 por ciento y duplicar la cuota de mercado europeo, que pasaría del 2 por ciento actual al 4 por ciento en pocos meses.

Las principales bazas de Honda para que sus ventas sigan creciendo son el nuevo Accord Tourer, que llegará a España durante el segundo semestre del 2008 y el mejorado Jazz, que empezará a comercializarse antes de que termine el año. La incorporación de un nuevo motor diesel a la gama de vehículos de Honda también facilitará que las ventas se incrementen.

De momento, en el stand de Honda en Tokio, bajo el lema "El infinito placer de movernos sobre la Tierra", el fabricante japonés seguirá apostando por el medio ambiente y por el desarrollo de las nuevas fuentes de energía. Allí se podrán ver técnicas de producción de bioetanol a partir de tallos de arroz o una nueva generación de celdas solares ultradelgadas. También el Flexible Fuel, un Civic que se mueve con bioetanol y que se venderá en Brasil.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

15/09/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Honda CR-V ya está disponible para pedidos

Honda ya permite realizar las primeras reservas de la sexta generación de su SUV compacto. Las primeras unidades llegarán en octubre.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda CR-V: se presenta la sexta generación que llegará a finales de año

Honda presenta la sexta generación de su SUV de gran tamaño. Se comercializará a finales de año con dos versiones híbridas.

NOTICIAS

03/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Honda anuncia el precio del nuevo Civic Type R

Ya se pueden realizar los primeros pedidos. Está disponible desde 54.850 euros.