estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Chevrolet > GM e Iberdrola estudiarán la viabilidad del coche eléctrico en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Chevrolet
12/12/2008
GM e Iberdrola estudiarán la viabilidad del coche eléctrico en España
Verán si sale rentable instalar enchufes y contadores en casas, oficinas y garajes públicos y privados
2 comentarios comentarios
« Volver 

El ministerio de Industria quiere que en el 2014 circulen por España un millón de coches eléctricos. El principal inconveniente que tiene todo este asunto es la falta de infraestructuras. Y es que un coche eléctrico tendría su sentido en Estados Unidos, por ejemplo, donde hay mucha gente que vive en casas con garajes propios donde podría tener enchufado el coche. Pero aquí, que vivimos en pisos y aparcamos en la calle, la cosa está más complicada. Por eso, General Motors e Iberdrola van a realizar un estudio que analice la viabilidad de este tipo de vehículos en nuestro país.

En primer lugar, con el estudio intentarán saber si el consumidor tiene alguna forma “cómoda y segura” de recargar las baterías de los coches. Y por otra parte, será necesaria la instalación de enchufes y de contadores en domicilios privados, oficinas y en aparcamientos públicos y privados. GM e Iberdrola estudiarán ambas posibilidades e intentarán que no sea una tecnología excesivamente cara.

Si los resultados son positivos, las dos compañías tienen previsto evaluar posibles acuerdos con las diferentes administraciones europeas, nacionales, regionales y locales que apoyen la puesta en marcha de esta iniciativa. Por cierto, este estudio no es únicamente para España; Reino Unido también será objeto del análisis.

¿Y cómo así ha surgido esta unión? A Iberdrola le llegarán unas facturas de la luz estupendas cuando el coche eléctrico esté extendido. Y General Motors tiene el Chevrolet Volt, que empezará a comercializar a finales del 2010 en Estados Unidos y que en el 2011-2012 estará en Europa. Si todo va bien y ninguna marca se le adelanta, será el primer coche eléctrico de producción y la opción de muchos clientes que se decidan por este tipo de vehículos. Así que es una unión de lo más lógica porque a ambas empresas les beneficia muy mucho que los coches eléctricos sean una realidad a corto plazo.

COMENTARIOS

El Chevrolet Volt es una estafa por lo siguiente:

http://www.cochesyconcesionarios.com/novedades/noticias/Opel/11-2008-971.html

"Eso sí, la idea de General Motors es ir implantando otras tecnologías (véase el Chevrolet Volt que, en teoría, va a ser el primer coche eléctrico en comercializarse, allá por el 2010) y dejar el hidrógeno para cuando los países dispongan de la infraestructura adecuada. Para cuando el hidrógeno se vea como una alternativa limpia al petróleo, en definitiva."

Así que en España saldría muchísimo más barato reformar las gasolineras por hidrogeneras que crear más instalaciones eléctricas por todo el territorio nacional que ya anda con problemas de tener casi todo el cableado al aire en lugar de bajo tierra, con los problemas para la salud que ello conlleva.

La mejor alternativa es evidente que sería el Opel HydroGen4.

"Lleva tres tanques de fibra de carbono con una capacidad de 4,2 kg de hidrógeno, suficiente para una autonomía de hasta 320 kilómetros."

Y joder, al mirar el escaso consumo de 4,2 litros para 320 kilómetros uno se explica el por qué quieren apostar por el Volt, ya que a cualquiera le entrarían ganas de montarse su propio centro de producción de hidrógeno casero mediante electrolisis y agua, diciendo adiós al negocio de las hidrogeneras (sería un buen paso transitorio).

Ya he leído sobre la posibilidad de incorporar placas solares al modelo de coche basado en pila de combustible de hidrógeno (almacenamiento en material cristalizado o poroso, no en la inestable a presión) y así producir de nuevo el hidrógeno a partir del agua residual que da la pila de combustible, además de poder hacer del vehículo una "mini central eléctrica", con lo que vemos aún más el miedo que pueden tener los "expertos" en comercializar vehículos.

25/12/2008 13:30:00  jusore

Los coches eléctricos ya tardan en llegar. No creo q sea un problema tan grande el colocar enchufes. No será que no les interesa a las nacionales o empresas del petróleo, son intereses y no les interesa.

25/01/2009 00:44:00  alberto sanz

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.