
Calidad y diseño en su habitáculo
El interior del nuevo Juke también ha cambiado, ya que ahora cuenta con más estilo, espacio y tecnología. Ofrece más espacio tanto para los ocupantes como para su equipaje, ya que el espacio para las rodillas ha aumentado 5,8 cm, el de la cabeza al techo ha aumentado 1,1 cm y la capacidad del maletero es ahora de 422 litros, un 20 % más que el modelo anterior.

Nos gusta lo bien resulta que está la instrumentación, lo poco digitalizado que está el interior y lo bien diseñados que están los mandos del climatizador, que adopta mandos giratorio para gestionar algunas funciones. La pantalla multifunción es posible que quede algo lejos del conductor y que es posible que nos obligue a apartar levemente la mirada de la carretera, pero está muy bien resuelta y responde bien al tacto.
El habitáculo se ha rematado con materiales de alta gama que ofrecen más estilo y confort. Los nuevos materiales suaves utilizados en el salpicadero, la tapicería de las puertas y el espacio para los pies también aportan una sensación de alta calidad. Los asientos monoforma con respaldo de una sola pieza aportan una gran sujeción lateral y se pueden tapizar en Alcantara o piel. En este apartado, el Juke juega en otra liga.

Tal y como hemos apuntado con anterioridad, el maletero cuenta con una capacidad de 422 litros, un buen dato si tenemos en cuenta el tamaño del vehículo. Sus formas nos permiten aprovechar cada litro y, además, el piso se puede ajustar a dos alturas. Para incrementar el volumen del mismo, los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en proporción 60/40. El guarnecido y la iluminación es normal, algo que se encuentra en la totalidad de sus oponentes.
Mayores opciones de personalización
Para aquellos propietarios que quieran aportar un toque personal a su coche, el nivel N-Design se añade a los ya existentes Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna en la gama del nuevo Juke, que les ofrece un paquete de personalización definitivo.

En cuanto al interior, los clientes pueden elegir entre dos combinaciones de acabados para los asientos, el salpicadero, el panel de las puertas y el reposabrazos. La versión Premium es de color negro Alcantara y piel, mientras que la opción Sporty incluye el color naranja y piel en negro. Todas estas opciones aportan al nuevo Juke una sensación de alta calidad.
Conducción de segmento superior
Lo primero que se percibe al conducir el nuevo Juke, es que estamos ante un coche que quiere transmitir calidad y que quiere diferenciarse de todos sus oponentes. Por tacto de conducción, pisada, estabilidad y refinamiento, el Juke es la mejor opción del segmento. En este sentido, el único modelo equiparable que puede competir con el modelo de Nissan, es el Mazda CX-3, que también es un gran coche.

Transmisión, dirección y pedales ofrecen un tacto excelente para que el coche nos transmita mucho agrado. En el mismo orden también está la base rodante, que filtra muy bien las asperezas del asfalto, es lo suficientemente firme para conseguir un muy buen comportamiento y un confort de marcha impecable.
Bajo su capó modelado encontramos un motor de gasolina de 3 cilindros eficiente y de gran respuesta (consultar especificaciones técnicas). La unidad de 1,0 litros resulta compacta y ligera, y cuenta con un turbocompresor ofreciendo así el nivel de respuesta francamente bueno. Genera 117 CV de potencia y 180 Nm de par (200 Nm con función de Overboost), lo que supone un aumento de 2 CV respecto a la unidad de 1,2 litros del modelo anterior. Por su parte, el consumo de combustible también ha mejorado respecto al modelo precedente. Según nuestra mediciones, circulando por carretera y autovía a velocidades legales el consumo siempre se situaba sobre los 6,0 litros a los 100 kilómetros. En ciudad, dependiendo mucho del tipo de conducción y las condiciones del tráfico, el gasto no se incrementa más allá de los 6,8 litros.

Tecnologías avanzadas para ganar en seguridad
El nuevo Nissan Juke está equipado con toda una serie de tecnologías de ayuda a la conducción y opciones de información y entretenimiento que harán que cada trayecto resulte más seguro.
Las funciones de seguridad incluyen el sistema Anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones y ciclistas, el Asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, el Control inteligente de cambio de carril, la Alerta de tráfico trasero y el Control de ángulo muerto.
Esta última tecnología es toda una novedad en el segmento y avisa al conductor cuando detecta un vehículo oculto a la vista del conductor, además de guiar al Juke de nuevo hacia su carril para evitar una colisión.

Con el objetivo de mejorar la visibilidad en una zona vital, los pilares A entre el parabrisas y los bastidores de las puertas son ahora más estrechos, aunque siguen manteniendo su resistencia gracias al uso estratégico de acero de alta resistencia más ligero. Por la noche, la visibilidad es mayor gracias a los faros delanteros LED de serie, que aumentan el campo de visión hasta 10 metros a lo ancho y 5 a lo largo; el mejor de su clase.
Conectividad de última generación y un buen equipo de sonido
El Juke cuenta con el sistema de información y entretenimiento más avanzado jamás instalado en un Nissan. Incluye conexión para smartphones, una aplicación para controlar y monitorizar el Juke y wifi integrado para los ocupantes.

Si no se quiere usar la navegación de su teléfono, podemos acceder a TomTom Maps & Live Traffic. La compatibilidad del Juke con Google Assistant incluso permitirá al conductor enviar sus destinos al sistema de navegación del coche simplemente hablando con su dispositivo móvil o desde su Google Home, chequeando el estado del vehículo y su autonomía antes de salir de casa.
Por último, también cabe destacar el sistema de sonido Bose Personal Plus. Con ocho potentes altavoces, incluyendo dos grupos de altavoces Bose UltraNearfield integrados en los dos reposacabezas delanteros, ofrece una calidad de sonido encima de la media de todos los sistemas que pueden equipar los modelos de la competencia.
En el siguiente enlace puedes consultar todos los detalles de su equipamiento.
Conclusión
El nuevo Nissan Juke entra en escena para coronarse como la mejor opción del denominado segmento B-SUV junto con el Mazda CX-3. Es un modelo muy recomendable para aquellos conductores que valoren la calidad por encima de todo. Además, también ofrece un tacto de conducción que incluso supera a modelos de un segmento superior y un equipamiento avanzado que aporta un amplio menú en cuanto a conectividad y ayudas a la conducción se refiere. El único motor de gasolina que se comercializa funciona muy bien, consume poco, es bastante refinado y rinde de manera notable.