Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T E6D DCT 160 CV N-Conecta
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
24/08/2019
Prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T E6D DCT 160 CV N-Conecta
Esta nueva versión de gasolina ya cumple con la normativa europea de emisiones Euro 6d-TEMP.
« Volver 
El Nissan Qashqai dispone, desde hace unos meses, de un nuevo motor de gasolina de 1,3 litros, motorización que ha sido desarrollada por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Nosotros probamos la opción más pontente de la gama asociada a una nueva caja automática de siete velocidades. Esta versión se puede adquirir desde 28.300 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).

Este nuevo motor se comercializa dos opciones de potencia con 140 CV y 160 CV. En función de la versión elegida, se puede asociar a una nueva transmisión de doble embrague (Double Clutch Transmission -DCT, por sus siglas en inglés) de siete velocidades. Es la primera vez que se incluye un sistema de este tipo en un modelo Nissan de gran producción.

Una gama de gasolina muy satisfactoria

Existen tres versiones del nuevo motor de 1,3 litros: una versión manual de seis velocidades y 140 CV, una versión manual de seis velocidades y 160 CV y una versión con cambio DCT de siete velocidades y 160 CV, que es la protagonista de esta prueba. El par generado será de 240 Nm para la versión de menor potencia, de 260 Nm para la versión manual de mayor potencia y de 270 Nm para la versión con cambio DCT. Todas las versiones cuentan con tracción delantera y cumplen el nuevo estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Además, los intervalos de servicio se han ampliado con respecto a las versiones anteriores.

En el caso del Qashqai, las tres nuevas motorizaciones sustituirán a las tres anteriores: las versiones manual y CVT de 1,2 litros y 115 CV, y la versión manual de 1,6 litros y 163 CV.

Además de ofrecer un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2, el nuevo motor también ofrece una respuesta más suave a bajas revoluciones, una aceleración más vigorosa y unos adelantamientos más rápidos y seguros. Esta eficiencia mejorada se debe a una reestructuración fundamental del diseño del motor en comparación con las anteriores unidades de gasolina. Las mejoras se han realizado en la inyección de combustible y en el diseño de la cámara de combustión. Además, se ha reducido la fricción y se ha optimizado el turbocompresor. También ofrece una experiencia más silenciosa para los ocupantes gracias al par más elevado a bajas revoluciones.

Otro elemento que se verá mejorado es el coste de propiedad para los consumidores, ya que los intervalos de mantenimiento serán menores a lo largo de la vida útil del motor. Por ejemplo, los cambios de aceite han pasado de los 20.000 km a los 30.000 km.

Mejores prestaciones y más eficiencia

En comparación con la anterior versión de 1,6 litros y 163 CV, la nueva unidad de 1,3 litros y 160 CV genera 3 CV menos de potencia, pero 10 Nm de par adicionales. En el caso del Qashqai con llantas de 17’’, las emisiones de CO2 son de 121 g/km (NEDC-BT), lo que supone una reducción de 13 g/km.

La nueva transmisión DCT de doble embrague entrega al usuario en una experiencia de conducción más refinada. Incorpora refrigeración y actuadores electromecánicos para la selección de marcha para mejorar la eficiencia, lo que para el conductor significa un mayor placer de conducción al no experimentar interrupciones en el empuje del motor. Además, gracias a este nuevo cambio, la entrega de potencia es más lineal y silenciosa.

En cuanto a consumos se refiere, en ciudad obtuvimos registros por debajo de los 9,0 litros a los 100 kilómetros en condiciones normales, mientras que en carretera la cifra se situaba sobre los 7,0 litros.



El Nissan Qashqai es un coche con un rodar suave y refinado, lo que se traduce en un confort de marcha elevado. Las suspensiones, que cuentan con un tarado más bien blando, son capaces de sujetar muy bien la carrocería y, a la vez, absorber perfectamente las irregularidades de la carretera. La dirección eléctrica ofrece una nueva gestión electrónica que permite que una mayor asistencia en curvas medias, todo ello sin perder un ápice de precisión y buen tacto.

Puro estilo Qashqai

Desde agosto de 2017, el Nissan Qashqai presenta mejoras en su diseño exterior, equipamiento y conducción. Si hablamos de su diseño, destaca el frontal, que cuenta con un diseño completamente nuevo, con un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los LED. Al mismo tiempo, el renovado Qashqai también incorpora una nueva versión de las luces diurnas con forma de bumerán. Los nuevos faros Automáticos Inteligentes delanteros de led añaden el Sistema Adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva. Para rematar todo el conjunto de mejoras de la parte frontal, ahora el logo de Nissan incorpora una lámina de plástico transparente para mejorar son protección.

En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán del coche se extienden a todo el grupo de luces y ahora incorpora un moderno efecto 3D de las lentes que mejora la forma de este inconfundible elemento de diseño.

En su habitáculo destaca el volante es nuevo, que está achatado en la parte inferior, cuenta con un aro de mayor grosor e incorpora incrustaciones cromadas satinadas. El volante presenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo cual facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El interior, sin llegar a la calidad y solidez de un Volkswagen Tiguan, ofrece un buen acabado en líneas generales y unos materiales que resultan agradables al tacto y a la vista. El sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que agrega navegación por satélite, ahora también cuenta con una nueva interfaz de usuario más inteligente. Por su parte, el nuevo sistema de audio premium Bose de siete altavoces se incorpora como opción para los grados altos de la gama. Merece la pena adquirirlo si eres de los que valoras un equipo de sonido de calidad.

En el maletero, destaca el piso que puede situarse a dos alturas. Los dos paneles de piso reversibles puede fácilmente elevarse o bajarse proporcionando hasta 16 configuraciones distintas para aumentar el espacio de carga o permitir crear un piso completamente plano cuando se abaten los asientos traseros.

Con lo último en ayudas a la conducción

Si hablamos de equipamiento, cabe destacar el sistema anti-colisión frontal inteligente, que se ha visto mejorado gracias a la incorporación del detector de peatones. Asimismo, el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento, está disponible en el Qashqai por primera vez. Por último, el coche sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente al aparcamiento, la cámara inteligente de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

El Qashqai también incluye funciones de conducción autónoma ProPILOT que controlan la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo al circular por un solo carril en autopista. Esta prestación ofrecerá a los usuarios una conducción más segura, más controlada y mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad. Nuestra unidad no lo equipaba (aquí puedes consultar todos los detalles de su equipamiento).

Conclusión

La incorporación de la nueva motorización de gasolina de 160 CV, asocidada a la transmisión automática de siete velocidades, nos parece muy recomendable para aquellos conductores que busquen mejores prestaciones y un confort de marcha superior. Además, este nuevo propulsor resulta muy eficiente, pues ya cumple con la normativa Euro 6d-TEMP, que será obligatoria a partir de septiembre. Por lo demás, el Nissan Qashqai es un coche refinado y confortable que puede llegar a ofrecer un equipamiento muy completo.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580