
La compañía automovilística Japonesa Subaru, perteneciente al grupo Fuji Heavy Industries ha anunciado que va a comenzar a comercializar en el mercado japonés un nuevo modelo compacto, bajo el nombre de Trezia.
Este nuevo modelo no solo se comercializará en Japón, sino que, tal y como anuncian desde la compañía, estará en el mercado europeo a partir del primer trimestre del año próximo.
El lanzamiento de este nuevo modelo de la marca japonesa viene a completar su oferta actual de modelos de la marca, que fundamentalmente se encuentran en el segmento A, C y D, posicionándose dentro del segmento de los pequeños monovolúmenes, que tanto está creciendo en el mercado japonés.
Así, gracias a su longitud de casi cuatro metros, su espaciosa cabina, su amplio espacio interior y sus contenidas emisiones de CO2, este nuevo modelo de la marca japonesa es capaz de superar a sus competidores del segmento de coches pequeños. Además, debido a su amplio equipamiento también puede rivalizar con modelos de segmentos superiores.
En su lanzamiento, este nuevo pequeño monovolumen, que estará dirigido a un amplia gama de público que incluirá desde familias jóvenes a personas mayores activas, dispondrá de una gama de motorizaciones que incluirán un propulsor de gasolina de 1,3 litros y un propulsor diesel de 1,4 litros, ambos con unos niveles de emisiones de CO2 a la atmosfera muy reducidas.
De este modo, el lanzamiento del nuevo Trezia representa, según informan desde Subaru, una prueba palpable del éxito de la alianza entre la Subaru y la compañía automovilística Toyota Motor, que fue anunciada en abril de 2008, ya que ambas compañías ha estado involucradas en el desarrollo de este nuevo modelo.