PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mini crece con su Countryman

La marca estrena su primer vehículo pensado para salir de las carreteras asfaltadas

Después de que se filtraran las primeras imágenes, Mini ha decidido hacer pública toda la información referente a su cuarto modelo. Lo ha bautizado como Countryman (aunque según países puede llamarse de diferente manera) y es el primero de sus coches que supera los 4 metros. Está pensado, dentro de sus limitaciones, para poder circular fuera del asfalto.

Para ello, su carrocería está más alejada del suelo que el resto de modelos de la marca. Otros aspectos llamativos son los amplios pasos de rueda, la parrilla delantera vertical con forma hexagonal, el capó abombado y las tres ventanillas laterales. El Countryman mide 4,1 metros de largo y tiene capacidad para cuatro o para cinco pasajeros.

Y es que este Mini lleva de serie dos asientos individuales en la parte trasera. De todas formas, de forma opcional pero sin precio adicional, se puede elegir una banqueta trasera completa con tres asientos. Bien los dos asientos individuales, bien la banqueta, pueden desplazarse longitudinalmente 130 milímetros y sus respaldos se abaten de forma parcial o completa.

Así, el volumen inicial del maletero es de 350 litros, pero colocando los respaldos posteriores en posición "de carga", se consiguen 440 litros. Abatiendo completamente los respaldos, el volumen del maletero sube hasta los 1.170 litros. Según Mini, es espacio suficiente para transportar dos bicicletas de montaña con las ruedas desmontadas. De todas formas, la marca asegura que con el volumen mínimo de maletero, se puede transportar un cochecito de bebé.

Por cierto, el maletero se abre presionando el círculo interior del logotipo de Mini. Es la primera vez que el logo asume una función específica.

El interior es muy parecido al del resto de los Mini. Una solución que este Countryman llevará de serie es el Mini Centre Rail. Es un sistema de carriles que sustituye a la consola central convencional. Funciona como nexo entre las partes delantera y trasera del habitáculo y sirve para fijar, mediante clips, diferentes módulos portaobjetos y para conectar aparatos electrónicos. Aquí se ve un detalle de esta solución de la marca.

Las versiones disponibles van a ser las siguientes:

  • One Countryman
  • Cooper Countryman
  • Cooper S Countryman
  • One D Countryman
  • Cooper D Countryman

Todas ellas llevan motores de 1.6 litros con potencias que oscilan entre los 90 y los 184 caballos. Las cinco mecánicas incluyen soluciones para rebajar el consumo y las emisiones: el sistema de recuperación de energía de frenado, la función Auto Start-Stop, un indicador para realizar el cambio de marchas en el momento óptimo para conducir eficientemente y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. Estas soluciones se combinan específicamente dependiendo del modelo elegido.

Los motores según versiones y sus especificaciones son éstas:

 

 VERSIÓN  

  CV 

      CAMBIO  

   CONSUMO 

  EMISIONES  

 One

   98

 Manual de seis  velocidades

        5,9

   137 gr/km

 Cooper

  122 

 Manual de seis  velocidades

        6,1

   142 gr/km

 Cooper S

  184

 Manual de seis  velocidades

        6,3

   146 gr/km

 One D

   90

 Manual de seis  velocidades

        4,3

   113 gr/km

 Cooper D

  112 

 Manual de seis  velocidades

        4,4

   116 gr/km 

 

Los cinco motores llevan de serie una caja de cambios manual de seis marchas. Opcionalmente, los tres de gasolina podrán equipar una automática también de seis velocidades y con levas en el volante.

Todos ellos llevan de serie tracción delantera, aunque los Mini Cooper S y Cooper D podrán montar opcionalmente el sistema de tracción total permanente Mini ALL4.

En cuanto al resto del equipamiento, será de serie el ESP con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado, regulación de frenado en curvas y un sistema de ayuda al arranque en cuesta, llantas de acero de 16 pulgadas (para los One y One D), de aleación de 16 para los Cooper y Cooper D y de aleación de 17 pulgadas para el Cooper S, airbags frontales, laterales y de cortina, climatizador, el Mini Centre Rail y radio CD. Opcionalmente se podrán añadir sistemas de audio y de navegación de mayor calidad, faros de xenón, luces adaptativas al trazado de curvas, techo panorámico, chasis deportivo y diversos componentes John Cooper Works Performance.

El Countryman se ofrece en once colores diferentes, seis de ellos metalizados. En el caso de los modelos One y One D, el techo es del mismo color que el resto de la carrocería. En cambio, las versiones Cooper S, Cooper y Cooper D pueden personalizarse con techos de color negro o blanco Light White, como alternativa al techo del mismo color de la carrocería.

Junto con toda esta información, la marca ha facilitado una completa galería de 53 fotos que podéis ver en el siguiente enlace. Los Countryman blancos son los Cooper S y los marrones son Cooper.

Lo dicho: es el cuarto modelo de Mini, después de su dos puertas, del Clubman y del Cabrio. Algunos dicen que con este Countryman, Mini se está alejando cada vez más de su esencia original. Como siempre, habrá fieles a la marca que se entusiasmen y otros que se horroricen. Y a cambio, habrá nuevos clientes que se empiecen a interesar por Mini al ver este modelo. Está previsto que llegue a los concesionarios en septiembre. Entonces empezaremos a ver si los comentarios a favor y en contra de este modelo se traducen o no en ventas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.