PUBLICIDAD
NOVEDADES
19/04/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Renault Clio se renueva

Tras cuatro años en el mercado, el modelo urbano de Renault recibe su primera actualización. Sus cambios estéticos y mejoras en el interior le permiten ponerse al día respecto a la competencia más novedosa. Llegará a los concesionarios en junio.

  • Su comercialización arrancará en junio.
  • Estrena una nueva versión deportiva denominada esprit Alpine. Reemplaza al acabado R.S. Line.
  • La gama de motores, muy sencilla, sigue ofreciendo motorizaciones de gasolina, bi-fuel con GLP, diésel y una híbrida de 145 CV.

El Renault Clio, que siempre ha sido un producto estrella en la firma del rombo, se presenta con una acertada actualización que le permite ganar en atractivo frente a la versión precedente. Exteriormente, el nuevo frontal, que cambia por completo, le hace ganar muchos enteros. Se ha renovado por completo para ofrecer nuevos faros, parrilla, paragolpes y una firma lumínica que utilizarán, a partir de ahora, los nuevos modelos de la marca. Como en el Austral, el Clio recibe el nuevo emblema de Renault, que en este caso también presenta un acabado en cromo satinado cepillado. En la parte posterior, los cambios no son tan profundos - se mantienen las líneas maestras -, pero los renovados grupos ópticos y el nuevo paragolpes, aportan, al igual que el frontal, un aspecto visual mucho más atractivo.

El interior ahora incorpora nuevos materiales, nueva iluminación ambiental y una nueva pantalla digital sin marco con una diagonal de 7 a 10 pulgadas, según el nivel de acabado. Con un fuerte protagonismo en el salpicadero, el renovado Clio equipa el sistema multimedia Renault Easy Link. Además, el nuevo logotipo de Renault también se deja ver en el centro del volante.

Los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero, se van a elaborar ahora con un nuevo textil fabricado con un 60% de fibras vegetales producidas a base de celulosa de madera, bautizadas como TENCEL por su fabricante austriaco Lenzing. Utilizadas por primera vez con esta proporción en el interior de un vehículo, estas fibras convierten al renovado Clio en el primer coche que incorpora este textil a gran escala.

La gama de motores sigue siendo muy sencilla. De este modo, como versión de acceso, se ofrece el motor de gasolina tricilíndrico de 90 CV. En un segundo escalón, ya con una potencia de 100 CV, se puede elegir entre una mecánica diésel tradicional de cilindros, o bien, una bi-fuel que puede funcionar con gasolina y GLP. En lo más alto de la gama, se sigue posicionando la versión híbrida, pero en este caso con una potencia de 145 CV.

En cuanto a equipamiento se refiere, el Clio sigue destacando por ofrecer una atractiva oferta. Entre todo lo que puede equipar, destacan elementos como el climatizador automático, el sistema manos libres y el cargador del smartphone por inducción. Si ya hablamos de seguridad, el urbano francés dispone de un total de 20 ayudas a la conducción. Dependiendo de la versión, entre las características más importantes se incluyen el sistema Active Driver Assist, la cámara de 360° y la frenada automática de emergencia con detección de ciclistas y peatones.

Nuevo acabado deportivo esprit Alpine

Tras el Austral, que introdujo por primera vez la versión esprit Alpine en la gama Renault, y el Espace, ahora es el turno del Clio, que se viste con este acabado deportivo. Esta nueva versión reemplaza al anterior acabado R.S. Line.

En la parte delantera, la parrilla, los paragolpes y el logotipo rediseñado le aportan mucho caracter, mucho más que la anterior versión R.S. Line. Además, al igual que el Austral, se ha insertado una insignia específica esprit Alpine en las aletas delanteras.

El acabado esprit Alpine también incorpora llantas de aluminio de 17 pulgadas, con un diseño que recuerda la identidad Alpine: negras diamantadas y lacadas con un acabado ahumado, incorporan centros de rueda azules o grises, según el tono de la carrocería. Por último, la insignia del Clio en la parte trasera está acabada en negro brillante.

El diseño interior también es específico de este nivel de acabado. Los asientos tienen una forma más envolvente, que proporciona una mayor sujeción lateral y confort. Están fabricados con un tejido gris más claro en el centro del respaldo y el asiento, y cuentan con unos refuerzos laterales que fabricados en un material más grueso. Como elemento decorativo, las costuras azules y la letra « A » de Alpine, presente en la parte superior del respaldo, completan esta versión deportiva. Una bandera francesa se inserta en las costuras laterales.

El acabado esprit Alpine también utiliza materiales más ecológicos en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.

Otros detalles y elementos decorativos completan el interior de este acabado. El volante, por ejemplo, ha sido especialmente diseñado para reflejar el espíritu Alpine. Con un pespunte azul, blanco y rojo, material perforado y decoraciones en negro brillo con el logotipo negro mate en el centro, el volante invita a arrancar de inmediato. El salpicadero está decorado con bordados de la bandera francesa, mientras que los cinturones de seguridad delanteros y traseros (excepto el central) se reconocen por su borde azul. Los pedales son de aluminio y en la parte delantera se integran embellecedores específicos para los umbrales de las puertas.

Por último, cuando el conductor toma asiento, la pantalla del sistema Renault Easy Link muestra un mensaje de bienvenida con una secuencia de bienvenida específica que evoca a la marca Alpine.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

28/11/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Peugeot 208 1.2 PureTech EAT8 130 CV GT Line - Renault Clio 1.0 TCe 100 CV R.S. Line

Dos urbanos que son unos clásicos de nuestro mercado. Como buenos urbanos que son, aportan más virutdes que defectos.

NOTICIAS

17/08/2023 Goti Martínez Pérez

Renault abre los pedidos del renovado Clio

La firma del rombo pone a disposición de sus clientes el renovado Renault Clio, que aterriza en el mercado con tres niveles de acabado, incluyendo la nueva versión esprit Alpine.

NOTICIAS

15/03/2023 Jose Luis Martínez

Renault Clio: tres décadas y cinco generaciones

Desde su lanzamiento en 1990, Renault ha vendido casi 16 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 3 millones se fabricaron en la Factoría de Montaje de Valladolid. En vísperas de la segunda fase de la quinta generación, que se presentará el 18 de abril, hacemos un repaso a toda la saga de modelos.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

08/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

4 urbanos baratos con etiqueta ECO que merece la pena comprar

Te mostramos una selección de los urbanos más recomendables que ofrece el mercado al mejor precio.