Las matriculaciones mejoran un 66,1% en marzo
Las ventas de turismos cierran el primer trimestre con 237.563 unidades, lo que permite un aumento del 44,5%. El mercado sigue situándose un 19% inferior que las cifras previas a la pandemia, en 2019.
El mercado de turismos y todoterrenos encadena su tercer mes en positivo este año y logra cerrar el primer trimestre con un incremento del 44,5%, con un total de 237.563 unidades. En lo que se refiere al mercado en marzo, se acumulan un total de 99.524 unidades, un 66,1% más que el mismo mes del año anterior. Este incremento se debe principalmente tanto a la mejora en la cadena logística como de la producción de vehículos. De igual manera, en este último mes de marzo se ha dado salida una bolsa de pedidos acumulados que han incrementado el volumen de ventas, principalmente para el canal de alquiladores y empresas. De todos modos, aunque hay una mejora en el mes de marzo el mercado sigue situándose un 19% inferior que las cifras previas a la pandemia, en 2019.
En cuanto a las matriculaciones por canales logran una mejora en cada uno de ellos en comparación con el mismo marzo del año anterior. Las principales mejoras se registran tanto en el canal de empresas, con un incremento del 44,8% y 38.656 unidades vendidas, como en el de rent-a-car, que crece un 269,4% con 24.807 ventas, impulsando en gran medida el crecimiento del mercado en el último mes. De igual modo, las ventas dirigidas a particulares crecen un 36% hasta las 36.061 matriculaciones en marzo.
Toyota y el SEAT Arona, lideran el mercado en marzo
Toyota continúa a un ritmo imparable para seguir siendo la marca de automóviles más vendida en el tercer mes del año. La marca japonesa ha cerrado febrero con 8.083 coches matriculados, una cifra que supone un incremento destacable respecto al pasado mes. Por su parte, Peugeot asciende una posición para ser la segunda marca más vendida en marzo. La firma francesa ha matriculado un total de 8.016 vehículos. El podio lo cierra SEAT, que baja una plaza para terminar el mes con 7.594 matriculaciones.
En cuanto a modelos se refiere, el SEAT Arona asciende una posición para ser el modelo más vendido en marzo. El SUV urbano de SEAT consigue su liderazgo gracias a sus 3.324 unidades matriculadas. En segunda posición, también es novedad el Toyota C-HR, que alcanzó los 2.943 vehículos comercializados. Ya en tercer lugar, se sitúa otra novedad; el Opel Corsa, que en marzo consiguió 2.553 matriculaciones. En el acumulado del año, el SEAT Arona es el gran dominador con 7.504 matriculaciones.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
22/09/2023 Goti Martínez Pérez
La producción de vehículos en España acumula un crecimiento del 15% hasta agostoLa exportación durante los primeros ocho meses del año aumenta un 21,3% en comparación con el mismo periodo de 2022.
14/09/2023 Goti Martínez Pérez
Fiat inicia la producción del nuevo Fiat 600eFiat comienza a fabricar en serie su nuevo modelo eléctrico, el 660e. Ya está disponible en los concesionarios desde 39.337 euros.
03/09/2023 Goti Martínez Pérez
El periodo vacacional marca las ventas con un leve aumento del 8% en agostoLas ventas de turismos acumulan hasta agosto 642.580 unidades, un 20,5% más que el año anterior, pero todavía un 27% inferior a los registros prepandemia en 2019.
03/09/2023 Goti Martínez Pérez
Las matriculaciones de vehículos electrificados crecen un 60% en agostoLas ventas de turismos electrificados siguen creciendo, pero a un ritmo insuficiente para alcanzar el objetivo necesario de 190.000 unidades en 2023.