PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volvo lanza dos nuevos motores GTDI

Con una potencia de 150 y 180 CV.

Volvo amplia su gama de motores GTDI con dos nuevos motores de gasolina, el T3 GTDI 1.6 y el T4 GTDI 1.6. Estas nuevas motorizaciones se lanzarán al mercado en otoño de este año, junto con el nuevo Volvo S60 y el V60. Además la marca ofrecerá, más adelante la versión E85 de etanol.

Los dos nuevos motores de gasolina de Volvo de 1.6 litros constan de cuatro cilindros  y presentan las últimas tecnologías de inyección directa. Así mismo, ambos propulsores ofrecen un alto desempeño y un consumo mínimo de combustible.

El motor T3 GTDI 1.6 tiene una potencia de 150 CV y un par motor de 240 Nm, mientras que el T4 GTDI 1.6 consta de 180 CV de potencia y un par motor de 240 Nm, que gracias a la función "overboost" puede llegar a los 270 Nm. Estos dos motores estarán disponibles para los modelos S60 y el V60 y ambos cumplen la normativa europea de emisiones Euro 5.

Los dos modelos GTDI están completamente fabricados con aluminio fundido a presión y presentan un formato compacto. Esto permite que ambos motores tengan un peso reducido y una buena disposición para disipar el calor, lo que  a su vez posibilita el minimizar el consumo de gasolina.

Además en los nuevos motores de Volvo, el sistema de inyección de combustible también se ha mejorado, permitiendo ahora que la combustión se pueda regular con extrema precisión.  Volvo ha optado por equipar a sus nuevos motores con inyectores de seis agujeros. Esto permite distribuir el combustible de manera especialmente homogénea. Además, este nuevo sistema ayuda a reducir las emisiones y  la cantidad de combustible consumido y reduce la cantidad de partículas de hollín que se queda en el motor.

Ambos motores estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero a su vez, el motor1.6 GTDI T4 estará disponible en combinación con la transmisión automática de Volvo Powershift de seis velocidades.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.