PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volvo lanza dos nuevos motores GTDI

Con una potencia de 150 y 180 CV.

Volvo amplia su gama de motores GTDI con dos nuevos motores de gasolina, el T3 GTDI 1.6 y el T4 GTDI 1.6. Estas nuevas motorizaciones se lanzarán al mercado en otoño de este año, junto con el nuevo Volvo S60 y el V60. Además la marca ofrecerá, más adelante la versión E85 de etanol.

Los dos nuevos motores de gasolina de Volvo de 1.6 litros constan de cuatro cilindros  y presentan las últimas tecnologías de inyección directa. Así mismo, ambos propulsores ofrecen un alto desempeño y un consumo mínimo de combustible.

El motor T3 GTDI 1.6 tiene una potencia de 150 CV y un par motor de 240 Nm, mientras que el T4 GTDI 1.6 consta de 180 CV de potencia y un par motor de 240 Nm, que gracias a la función "overboost" puede llegar a los 270 Nm. Estos dos motores estarán disponibles para los modelos S60 y el V60 y ambos cumplen la normativa europea de emisiones Euro 5.

Los dos modelos GTDI están completamente fabricados con aluminio fundido a presión y presentan un formato compacto. Esto permite que ambos motores tengan un peso reducido y una buena disposición para disipar el calor, lo que  a su vez posibilita el minimizar el consumo de gasolina.

Además en los nuevos motores de Volvo, el sistema de inyección de combustible también se ha mejorado, permitiendo ahora que la combustión se pueda regular con extrema precisión.  Volvo ha optado por equipar a sus nuevos motores con inyectores de seis agujeros. Esto permite distribuir el combustible de manera especialmente homogénea. Además, este nuevo sistema ayuda a reducir las emisiones y  la cantidad de combustible consumido y reduce la cantidad de partículas de hollín que se queda en el motor.

Ambos motores estarán disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades. Pero a su vez, el motor1.6 GTDI T4 estará disponible en combinación con la transmisión automática de Volvo Powershift de seis velocidades.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/06/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El XC60 se convierte en el modelo más vendido en la historia de Volvo

Con más de 2,7 millones de unidades entregadas, el SUV de Volvo supera al mítico 240 como coche más popular de la marca.

NOTICIAS

19/07/2024 Jose Luis Martínez

Volvo empieza a fabricar el nuevo EX90

El EX90, que se basa en la nueva plataforma de Volvo para modelos eléctricos de nueva generación, ofrece una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km.

NOTICIAS

15/10/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 1% en septiembre

Volvo ha anunciado unas ventas globales de 62.458 vehículos durante el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 1 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

NOTICIAS

11/11/2024 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 3% en octubre

Volvo alcanza en octubre un incremento del 3 % en ventas globales, impulsado por el éxito de sus modelos electrificados en Europa.