PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Tiguan Offroad

Se trata de una versión más capacitada para circular fuera de la carretera.

Volkswagen completa la gama del Tiguan con la nueva versión Offroad que, como su propio nombre indica, plantea una preparación específica para avanzar con mejores garantías fuera del asfalto. Ya está disponible en los concesionarios de la marca.

El Tiguan Offroad, que parte del acabado Advance, muestra su personalidad más aventurera gracias a elementos como el paragolpes delantero offroad con ángulo de ataque de 24º, las molduras de entrada en puertas delanteras en aluminio -que lucen la inscripción "Offroad"- o las llantas Sebring de 18 pulgadas en color negro brillante. En la parte trasera, destacan el alerón trasero de diseño R-Line, las luces LED, los embellecedores de escape trapezoidales y las taloneras y paragolpes trasero con estética offroad y embellecedores en color plata mate. Además, incorpora la protección inferior del motor para evitar posibles golpes de piedras u otros elementos.

El color negro es protagonista en el acabado de varios elementos de diseño del Tiguan Offroad, como las barras longitudinales, las carcasas de los retrovisores y las molduras de las estriberas y paragolpes (estos dos últimos, en negro brillante). Esto se traslada al interior, donde las molduras de las puertas y el exclusivo salpicadero son también en color negro. Por su parte, los pedales y el reposapiés son en acero inoxidable pulido. El tapizado específico de los asientos realza la comodidad y la elegancia, mientras que las alfombrillas de goma se adaptan a la condición offroad del vehículo.

Precio y equipamiento

Volkswagen también ha preparado una atractiva oferta de equipamiento opcional para el Tiguan Offroad. Destaca el Paquete Offroad Plus, que incluye faros LED High con Dynamic Light Assist, revestimiento interior del techo en negro y pintura con techo negro. También están disponibles las llantas Auckland de 19 pulgadas, el techo pintado en negro y el color Gris Puro específico para este acabado.

El Tiguan Offroad monta un motor 2.0 TDI 150 CV, siempre combinado con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. Los conductores pueden elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7 velocidades. Esta versión cuesta 38.900 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/04/2020 Goti Martínez Pérez

El Tiguan ha sido el modelo de Volkswagen más vendido en 2019

El pasado año se produjeron un total de 910.926 unidades.

NOTICIAS

24/02/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión híbrida enchufable del Volkswagen Tiguan ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 43.860 euros.

COMPARATIVAS DE COCHES

15/10/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Volkswagen Tiguan - Audi Q3

Dos SUV que aportan un nivel de calidad por encima de la media. El Tiguan es la opción más equilibrada y recomendable.

NOTICIAS

03/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el renovado Tiguan

Su gama ofrecerá una versión híbrida enchufable de 245 CV.