PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el renovado Golf

Ofrece nuevos motores, diseño, asistentes a la conducción y sistemas de infoentretenimiento.

Volkswagen presenta una amplia actualización de su modelo compacto, el Golf. Además de los nuevos motores, el renovado Golf también ofrece un diseño retocado, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento.

La versión de acceso a la gama, el Golf 1.0 TSI de 110 CV tendrá un precio de 20.150 € e incorporará de serie, luces de día LED, luces traseras con tecnología LED, display multifuncional Plus, volante Multifunción, App-Connect, faros antiniebla, Composition Media 8" y resposabrazos central.

Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior «Discover Pro» mediante el sistema de control gestual en la gama compacta. La pantalla de 9,2 pulgadas del «Discover Pro» forma una unidad conceptual y visual con la pantalla «Digital Cockpit», también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplía la oferta de servicios en línea y las apps.

Todas las novedades de su equipamiento se completan con las nuevas tecnologías, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos (conducción semiautomática hasta 60 km/h) y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, mejoran significantemente la seguridad.

Nuevos motores TSI y nuevo cambio DSG de 7 velocidades

Volkswagen perfecciona la generación de motores TSI EA211. En el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros con Gestión Activa de Cilindros (ACT) de 150 CV de potencia. Además, se proyecta realizar una versión BlueMotion de 131 CV. Mientras tanto, Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencias de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además, también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150 CV y para todos los TSI de 2,0 litros a partir de 245 CV.

El diseño de la carrocería se actualiza gracias a las modificaciones de los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas ennoblecen el interior.

Si hablamos de las versiónes más especiales, comenzamos por el Golf GTI. En lugar del típico perfil cromado de la parrilla y los faros, las versiones deportivas GT se caracterizan por aplicaciones cromáticas que se adaptan al carácter de cada versión del Golf. Una de las insignias Golf más importantes –el perfil rojo de la parrilla– se convierte ahora en un distintivo mucho más llamativo. La banda transversal de la parrilla y los pequeños winglets laterales situados en los faros dobles LED de serie son de color rojo. La zaga del Golf GTI 2017 no sólo se caracteriza por nuevos parachoques y grupos ópticos traseros Full LED, sino también por el corte transversal más grande de los tubos de escape cromados.

En el Golf GTE los elementos de diseño del Golf GTI son de color rojo y los de la nueva versión del Golf GTE de color azul, tono que caracteriza a los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Los winglets de color azul, situados en los nuevos faros LED de serie del GTE, acentúan visualmente la dinámica del eficiente Volkswagen.

Por último, si hablamos de la versión con carrocería familiar -Golf Variant-, estrena nuevo parachoques trasero que le confiere al un aspecto mucho más elegante y alargado. Los grupos ópticos traseros LED de serie se integran perfectamente en el diseño global de la zaga. Al igual que el Passat Variant, el Golf Variant dispone ahora también opcionalmente de embellecedores cromados trapezoidales integrados en el difusor.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.