PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/11/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen admite que vendió 50.000 coches con emisiones "irregulares" de CO2 en España

La compañía alemana se hará cargo de la devolución de las ayudas del Plan PIVE y de la cantidad no abonada del impuesto de matriculación.

El Grupo Volkswagen ha comunicado al ministro de Industria, José Manuel Soria, la cifra de los vehículos afectados en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se refiere. En este sentido, la cifra alcanzaría las 50.000 unidades, dentro de los 800.000 vehículos afectados. Estas cifras se han comunicado tras la investigación realizada a los 9,5 millones de vehículos diésel que equipaban el conocido software manipulado.

Volkswagen también ha comunicado que se hará cargo de todos los costes derivados de las irregularidades en estos motores. Entre ellos, se contempla devolver las ayudas del Plan PIVE recibidas por el Gobierno -1.000 euros por adquirir un vehículo de bajas emisiones y retirar de la circulación un vehículo antiguo-.

La normativa española contempla que, todos los vehículos con unas emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro, quedan exentos del impuesto. Entre 120 y 160 gramos se paga el 4,75% sobre el valor del coche; entre 160 y 200 el 9,75% y, ya por último, a partir de 200 gramos por kilómetro, se debe abonar el 14,75%.

En cuanto a ventas se refiere, los clientes ya comienzan a pasar factura al Grupo Volkswagen en España. En un mercado que está en pleno crecimiento, a tenor de los últimos resultados producidos durante el pasado mes de octubre, Volkswagen ha perdido el liderato de marcas. Mientras, SEAT, que es la segunda marca más vendida del grupo en nuestro mercado, también ha visto como descendían sus ventas, aunque mantiene sus modelos León e Ibiza en lo más alto de la clasificación.

En dicho mes, Volkswagen, Audi, SEAT y Skoda vendieron un total de 16.462 matriculaciones, una cifra que supone un 1,8% de incremento respecto a octubre de 2014. Si, es cierto que los números son positivos, pero resultan insignificantes si se tiene en cuenta el crecimiento acumulado de la compañía (16%) y del todo el sector (5,2%) en lo que va de año.

Por marcas, Volkswagen sigue siendo la marca que más ha vendido del Grupo, con una subida del 1,3%. Este resultado no ha sido suficiente como para alzarse hasta la primera posición, que ha caído en manos de Peugeot. Skoda también ha experimentado un crecimiento del 2,9% -es la segunda marca que más ha crecido, pero también es la que menos coches vende-. Por último, Audi es el fabricante que se mantiene al margen, ya que ha incrementado sus ventas en un 9,7%.

Si hablamos de cifras negativas, SEAT es la gran protagonista. La firma española, que es el quinto fabricante de España si nos atenemos a sus resultados comerciales, ha sufrido un descenso del 2,7%.

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, ha comunicado que el Grupo Volkswagen mantendrá su compromiso para llevar a cabo las inversiones previstas en las plantas españolas de SEAT en Martorell y en Landaben (Navarra), que serán de unos 4.200 millones de euros (en este artículo te hablamos de la nueva estrategia de producto de la compañía).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.