Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El Gobierno reclamará a Volkswagen las ayudas del PIVE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
30/09/2015
El Gobierno reclamará a Volkswagen las ayudas del PIVE
La compañía alemana niega que haya aceptado devolver dichas subvenciones.
« Volver 
Tras el conocido escándalo de Volkswagen sobre sus motores diésel trucados, comienzan a llegar las primeras consecuencias. Respecto a lo que afecta a nuestro mercado, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que, el Gobierno, va a reclamar al Grupo Volkswagen todas las ayudas proporcionadas gracias al Plan Pive, que suponen 1000 € -hasta el PIVE 7- y 750 € del PIVE 8 por cada coche comercializado. Como bien sabrás, esta es  a cantidad que el Ministerio de Industria abonaba a cada cliente que adquiría un vehículo de bajas emisiones. De este modo, el consumidor no se vería afectado en ningún caso, ya que, en su momento, adquirió este tipo de vehículos de buena fe sin saber que incumplía con la normativa de emisiones.

Según las últimas informaciones a las que hemos podido acceder, la filial de la compañía alemana niega que haya aceptado devolver las ayudas PIVE, por lo que ya podemos asegurar que la polémica está servida.

A todo esto, hay que sumar que, además de reclamar todas las ayudas del PIVE, el Gobierno también está estudiando la posibilidad de demandar al consorcio alemán por daños y perjuicios.

Los modelos afectados ya no están a la venta

Asimismo, el titular de Industria señaló que, todos los modelos del Grupo Volkswagen (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen) equipados con la familia de motores diesel EA189 con la etiqueta Euro 5, dejarán de comercializarse. En total se habrían paralizado unos 3.320 vehículos. El resto de modelos disponibles en el concesionario están homologados correctamente y, además, cumplen con la normativa anticontaminante Euro 6. Por tanto, todos los modelos del Grupo Volkswagen que configures en la web de cada marca, están libres de trucos.

Dentro de los más que posibles efectos colaterales, está implicada toda la red de concesionarios del grupo, que se verá obligada a realizar mayores descuentos para conseguir los objetivos previstos que se marcaron a principios de 2015. También hay que destacar que, una vez indentificados todos los modelos afectados, todas las marcas de la compaía deberán actualizar las cifras de las emisiones para evitar errores en cuanto a los impuestos de matriculación y, ni que decir tiene, a las ayudas correspondientes al plan PIVE.

Tampoco debemos olvidar el impuesto de matriculación, y es que, como bien sabrás, según la normativa española, todos los vehículos con emisiones de CO2 inferiores a 120 gramos por kilómetro están exentos de dicho impuesto. Por encima de esa cifra, entre 120 y 160 gramos, se abona el 4,75% sobre el valor del coche y, entre 160 y 200 gramos, se paga el 9,75%. A partir de esa cifra sólo se hay que abonar 14,75%. En este punto, de momento no queda claro si la Agencia Tributaria reclamará a Volkswagen -que sería lo más justo-, o bien al titular del vehículo afectado.

Por último, según afirma el ministerio, la cúpula directiva de la firma alemana ha garantizado que mantendrán la hoja de ruta para continuar con las inversiones que tenían previstas en España, y que, como ya te anunciamos, ascienden hasta un total de 4.200 millones de euros, una cifran que estaría destinada para mejorar las factorías del grupo en nuestro territorio.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580