PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport

Se trata de una versión especial que conmemora el 40 aniversario del Golf GTI.

A principios del próximo año, el icono de los compactos deportivos, el Golf GTI, celebra su 40º aniversario. Volkswagen conmemorará este evento histórico con una progresista edición especial: el nuevo Golf GTI Clubsport. Ahora, Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) y, para esta ocasión, ofrece un adelanto del rendimiento de conducción del GTI de producción más potente de la historia.

Con ello, la marca inventora del "GTI" continúa con la gran tradición de los modelos conmemorativos, ya que el 20º, 25º, 30º y 35º aniversario tuvieron también su correspondiente edición especial exclusiva. El motor turboalimentado y de inyección directa del nuevo modelo conmemorativo entrega una potencia de 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV en comparación con el GTI más potente hasta ahora. Pero esto no es todo. Durante un breve tiempo -alrededor de 10 segundos cada vez- el conductor puede incrementar en un 10% adicional la potencia del motor y superar los 290 CV gracias a la función 'boost'. Esta potencia añadida se activa simplemente pisando a fondo el acelerador.

El Golf GTI Clubsport alcanza los 100 km/h en 6,0 segundos con la caja de cambios manual de seis velocidades (5,9 con el cambio de doble embrague DSG) y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (249 km/h con cambio de doble embrague DSG). Los niveles de ahorro de combustible demuestran la eficiencia de este potente motor. Con el cambio manual, el consumo es de 6,9 l/100 km (equivalente a 160 g/km CO2); si la potencia se transfiere mediante la transmisión de doble embrague DSG, la cifra se sitúa en 6,7 l/100 km (155 g/km CO2).

Con un diseño más exclusivo

El Golf GTI Clubsport está pintado en "Blanco Oryx" (hay otros colores disponibles), pero el área del techo es en negro, como contraste. Para este modelo, los diseñadores de exteriores de Volkswagen han creado un parachoques frontal completamente nuevo, nuevas estriberas laterales, un nuevo difusor trasero, un nuevo spoiler múltiple en el techo y unas exclusivas llantas de aleación superligeras. Estos elementos hacen que este modelo conmemorativo destaque de forma inmediata dentro de la familia de modelos GTI.

En cuanto al estilo, el perfil lateral del Golf GTI Clubsport está basado en la versión GTI original. La primera generación se caracterizaba por la amplia franja negra decorativa situada en los laterales, a la misma altura que el parachoques, que unía los pasos de rueda frontal y trasero; ahora, esta franja se ha trasladado al nuevo modelo conmemorativo, como homenaje al Golf GTI de 1976, y se ha resaltado con la inscripción "Clubsport". En el nuevo modelo, la franja continúa hacia el frontal hasta el deflector de aire situado en el parachoques frontal. El modelo equipa de serie llantas de aleación superligera de 18 pulgadas de nuevo diseño. También están disponibles las llantas de aleación opcionales "Bresica" de 19 pulgadas, diseñadas especialmente para el nuevo Golf GTI Clubsport, que crean una imagen todavía más dinámica. Otro elegante detalle en el lateral son las carcasas negras de los retrovisores con acabado brillante.

El rediseñado spoiler del techo, perfeccionado en el túnel de viento, es mucho más grande que el de su homólogo en la actual familia "GTI". Hay una fina brecha de aire entre el techo negro y el spoiler en forma de ala justo sobre él. El spoiler trasero, pintado en negro brillante y "Blanco Oryx", se proyecta hacia arriba encima de la línea del techo. También la sección inferior de la zaga ha sido personalizada. Visto diagonalmente desde detrás, destaca cómo la línea divisoria que rodea el vehículo (por debajo del alféizar) tiene continuación en el gran difusor trasero de nuevo desarrollo. También aquí el color es el negro con acabado brillante. Los rediseñados tubos de escape dobles cromados, cuyo diámetro es muy superior al habitual en los modelos Golf GTI, se ha integrado de forma elegante en el difusor. Los faros traseros LED son de color negro-rojo oscuro.

Un habitáculo preparado para la ocasión

El interior presenta detalles icónicos que son esenciales para cualquier GTI, como los asientos ergonómicos con diseño hecho a medida y tapicería en tela de tartán, las costuras en rojo, el pomo del cambio de marchas en forma de bola de golf y la línea de techo de color negro. Estas insignias de deportividad han sido personalizadas o modificadas para el Golf GTI Clubsport. Así pues, este nuevo modelo conmemorativo presenta asientos individuales de competición abatibles en lugar de asientos deportivos. Estos están parcialmente cubiertos con Alcántara y lucen un diseño de nido de abeja en la zona del respaldo y el acolchado; en el respaldo, también aparece la inscripción "GTI". Los cinturones de seguridad quedan resaltados por una línea roja. Por su parte, nuevas franjas decorativas en diseño "Honeycomb 40" (en los instrumentos, la consola central y las puertas) dan al interior una imagen todavía más exclusiva. Otros elementos decorativos deportivos son el acabado en Alcántara de la palanca de cambios, el volante deportivo en Alcántara (con emblema GTI, costura en rojo y marca de las 12 en punto) y las alfombrillas personalizadas con bordes en rojo. Cuando el conductor y el acompañante abren las puertas, ven las exclusivas placas protectoras de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, que también incluyen la inscripción "GTI" en rojo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 5 )
Lucita Lopez
15/09/2015

Favor enviarme cotización del carro Golf Gti full extras

Admin
15/09/2015

Lucita,

Lo puedes configurar a tu gusto desde:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Golf.html

francisco
14/10/2015

ya tengo un golf,concretamente el golf-sport de 122cv,de gasolina del año 2009,pero me gustaria me mandaran ami correo,mo domicilio,impresoi informativo con precio y toda la informacion posible,mi direccion es la siguiente,Francisco Mesa Rodriguez,calle del cerro dela carrasqueta,37,portal 3-3ºD,MADRID28035. GRACIAS. UN CVORDIAL SALUDO

Admin
14/10/2015

Francisco

Nosotros no tenemos catálogos físicos. La info está en la web de la marca, y en nuestro site puedes consultar todo lo relativo a ficha técnica, equipamientos de serie y opcionales y hacer la comparativa de precios reales puesto es caretera.

Alfonso iglesias
01/07/2018

Me compraré uno, antes tengo que regular el ralentí de un gol ti 16 válvulas del año 1984 .....

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.