facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > El Volkswagen Golf R cumple 20 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
21/06/2022
El Volkswagen Golf R cumple 20 años
Como homenaje a la versión más potente y deportiva del compacto alemán, Volkswagen lanzará una versión especial denominada "20 Aniversario".
« Volver 
En el verano de 2002, Volkswagen lanzó uno de los modelos compactos más deportivos del mundo: el primer Golf R32 3 . Con su motor de seis cilindros de 3,2 litros y 241 CV, fue el Golf más potente que había fabricado Volkswagen hasta entonces. La tracción total, el gran dinamismo y la exclusividad del diseño y el equipamiento definían tecnológicamente el segmento Golf.

El Golf R32 3 fue un éxito instantáneo y se vendió el triple de lo previsto. Desde entonces, la letra más rápida del alfabeto Volkswagen ha deleitado a una comunidad de fans de todo el mundo con los modelos más deportivos y apasionados de la marca. Hasta la fecha, se han vendido más de 260.000 modelos R en todo el mundo. Ahora Volkswagen R celebra el 20 cumpleaños del Golf R con un modelo conmemorativo: el Golf R "20 Aniversario".

El Golf R es tradicionalmente el modelo más potente de la serie más exitosa de Volkswagen de todos los tiempos. Incluso el actual Golf R 2 , con su motor turboalimentado (TSI) de 320 CV , se diferencia del Golf "clásico" de la octava generación en cuanto a prestaciones. Pero el Golf R "20 Aniversario"1 , con su tecnología de tracción, supera todo lo que ha salido al mercado con la etiqueta Golf hasta la fecha. Con su grupo motopropulsor turboalimentado de cuatro cilindros de 2,0 litros y 333 CV, es 13 CV más potente que el actual Golf R2 y, por lo tanto, el más potente de la historia.

La producción se realiza en Wolfsburgo

Como todas las versiones del Golf, el Golf R "20 Aniversario" se fabrica en la planta de Wolfsburgo, la tierra natal del Golf. El Golf R "20 Aniversario" saldrá a la venta a mediados de 2022 y estará disponible en varios mercados europeos, así como en algunos mercados internacionales y en Norteamérica.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2022 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580