PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/04/2011
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta su nuevo Beetle

A la venta a finales del 2012.

La compañía automovilística alemana Volkswagen acaba de presentar la nueva generación de su mítico modelo Beetle (Escarabajo), en un acto llevado a cabo de forma simultánea en el Salón del Automóvil de Shanghai, en Nueva York y en Berlín. El nuevo modelo presentará un aspecto mucho más deportivo que él sus predecesores y consumirá menos combustible.

Además, el nuevo Beetle vendrá equipado con una gama de motorizaciones diesel  y gasolina, que alcanzarán un consumo de 4,3 litros a los 100 kilómetros en el caso de los diesel, y de 5,5 litros, en los gasolina. La potencia oscilará, dependiendo de la motorización elegida, entre los 105 y los 200 CV.

Según el jefe de Diseño del modelo, exteriormente, el nuevo Beetle  mantendrá la esencia del  modelo original, pero presentará a su vez, ciertas diferencias respecto a los modelos anteriores. Así,  la nueva versión será algo más ancha, más baja y  con un parabrisas de inclinación más pronunciada que acentuará su aspecto deportivo.

En cuanto al equipamiento se refiere, el nuevo Beetle ofrecerá mundialmente tres líneas de equipamiento: "Beetle", "Design" y "Sport". Cada una de estas versiones tendrá un carácter muy propio adaptado al país donde se comercializan y a las exigencias de los diferentes mercados.

Por su parte, en materia de seguridad, el nuevo modelo de Volkswagen incorporará de serie 6 airbags y  el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico ‘ESP. Asimismo presenta una de las carrocerías más rígidas de los vehículos de su categoría compuesta en su mayor parte por elementos galvanizados y soldados por láser.

El Beetle, que se comercializará en Europa y en Norteamérica hacia el mes de octubre y en Sudamérica a finales de 2012 o principios de 2013,contará además con un techo con superficie transparente un 80 % mayor que la del modelo antiguo, y  mantendra intacto el diseño redondo de los faros, típico de este modelo

La compañía alemana comenzó a comercializar este modelo en 1938. Desde entonces  se han vendido 21,5 millones de unidades del primer modelo y de su versión renovada de 1998, el "New Beetle".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
elia
22/04/2011

Me parece increíble que este modelo no lo hayan sacado con motor eléctrico. A qué esperan? Estoy tras este modelo desde hace años, pero no pienso comprarme un coche de gasolina ni diesel, me niego a contribuir a la contaminación porque a las empresas no les de la gana de invertir en energías limpias, así que, señores, se quedan sin un comprador, yo.

Admin
26/04/2011

Elia,

A lo largo de esta década irán apareciendo más alternativas eléctricas o híbridos enchufables

jesus pool
17/04/2012

seria bueno que fabrique de 4 puertas y contar con todas sus atribuciones actualizados

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

14/01/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el Beetle Dune

Con aspecto Off-Road

NOTICIAS

09/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen renueva el Beetle

Ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca desde 21.330 euros.

NOTICIAS

08/04/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen "adelanta" cuatro nuevas versiones del Beetle

Avanzan el lanzamiento de posibles nuevas versiones de producción.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/08/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Beetle Sport 2.0 TDI de 140 CV

Buenas prestaciones y un consumo ajustado