facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen presenta el nuevo Passat Alltrack
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
25/02/2015
Volkswagen presenta el nuevo Passat Alltrack
Es la nueva versión campera de la berlina alemana.
« Volver 

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 15 de marzo), se estrena mundialmente la nueva generación del Passat Alltrack con tracción total, que es la versión 'campera' de la berlina alemana.

A diferencia del Variant, el Alltrack presenta una mayor altura respecto al suelo (27,5 mm), además de unos parachoques diferentes y varias protecciones para la carrocería.  27,5 mm.

Volkswagen equipa el Passat Alltrack de la segunda generación con cuatro nuevos motores de inyección directa: un motor turbo de gasolina (TSI) y tres turbodiésel (TDI). Todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El potente TSI ofrece una potencia de 220 CV. Los TDI comienzan, con una potencia a partir de 150 CV. En el siguiente nivel de potencia se ofrecen dos motores de 190 CV y 240 CV. El nuevo modelo equipa el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado de serie. Volkswagen ofrece el potente motor TDI de 150 CV con un cambio manual de 6 velocidades. El resto de motorizaciones de gran potencia equipan de serie el cambio automático de doble embrague «DSG» de 6 velocidades en al caso del TDI 190 CV y de 7 velocidades en los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo.

Con tracción total de serie

El nuevo Passat Alltrack equipa de serie el sistema de tracción total 4MOTION basado en un embrague Haldex de quinta generación que se activa antes de que se produzca un deslizamiento. Gracias a esto, puede descartarse prácticamente una pérdida de tracción. Normalmente solo se impulsa el eje delantero, lo que ahorra combustible. Sin embargo, tan pronto como se detecte una pérdida de tracción se conecta el eje trasero en décimas de segundo sin escalonamientos. Paralelamente al embrague Haldex, que actúa como diferencial longitudinal, los diferenciales electrónicos «EDS», integrados en el Sistema de Control de Estabilidad Electrónico «ESC», actúan como diferencial transversal en las cuatro ruedas. Los diferenciales electrónicos se ocupan de transferir la fuerza de tracción al lado contrario correspondiente de la rueda que patina en la curva en décimas de segundo. Además, las versiones Passat Alltrack 2.0 TSI de 220 CV y 2.0 TDI de 240 CV BiTurbo equipan la función adicional «XDS+» en ambos ejes. El sistema, disponible opcionalmente para todas las demás versiones del Passat Alltrack, frena las ruedas interiores de la curva cuando se toma a gran velocidad optimizando así el comportamiento de dirección. Técnicamente, el «XDS+» es una función adicional del diferencial electrónico del eje delantero.

Todos los Passat Alltrack disponen de selección de perfiles de conducción de serie. Adicionalmente a los conocidos perfiles de conducción de las otras versiones del Passat «Eco», «Normal», «Sport» e «Individual», en combinación con la regulación adaptativa del tren de rodaje «DCC», se ofrece también el modo «Off-road», característica única en la gama. Todos los asistentes y los sistemas dinámicos de conducción relevantes se adaptan a la conducción «Off-road» pulsando un botón. Algunos de estos sistemas son el ABS que, durante un frenazo a fondo, varía el intervalo de actuación induciendo al vehículo a arrastrar cantos rodados u otros materiales para formar una especie de cuña delante de las ruedas que contribuye a acortar la distancia de frenado.

El asistente de arranque y descenso en pendientes impide que el vehículo ruede hacia atrás durante la subida de una rampa o que coja velocidad durante el descenso de la misma. El pedal del acelerador es ahora mucho más sensible. La gestión del cambio de marchas apoya al conductor cuando el avance con el vehículo en superficies sin asfaltar requiere un cuidado especial. Al mismo tiempo, aumentan los puntos de cambio con DSG a una marcha superior en el modo manual.

La alianza de los sistemas «EDS», «XDS+» y 4MOTION mejoran significativamente la seguridad y el dinamismo del Passat Alltrack. Además, es el vehículo ideal de tracción: en una subida con una pendiente del 12% puede remolcar hasta 2.200 kg (con freno).

Un habitáculo con diseño específico

El interior del Passat Alltrack se ha adaptado específicamente a las características concretas de este modelo. La personalización de esta versión se extiende desde los listones de acceso de las puertas de acero fino con el emblema «Alltrack», hasta los asientos confort de diseño «Alltrack» pasando por alfombrillas con costuras de doble ribeteado. Los flancos de los asientos se han revestido en Alcantara y las bandas centrales con la nueva tela «era Milano». Opcionalmente están a disposición diferentes equipamientos de cuero, un ajuste eléctrico de los asientos de 14 posiciones, climatización y una función de masaje. Los pedales específicos están diseñados en look aluminio. Adicionalmente se ha personalizado también el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3" «Volkswagen Digital Cockpit» del Passat Alltrack. La banda de ventilación horizontal se ha ennoblecido con una aplicación específica de diseño «Alltrack». Otros de los detalles del equipamiento de serie son una interfaz para teléfonos móviles a través de la cual existe la posibilidad de conectar el Smartphone con la antena exterior del Passat Alltrack; la superficie de la interfaz lleva impreso el emblema «Alltrack».

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580